Los hijos e hijas generan gran preocupación cuando una enfermedad toca su puerta. El papá y la mamá de una niña de 3 años de edad se encuentran angustiados por un tumor cerebral que tiene su pequeña. La menor se encuentra hospitalizada en Hospital Casimiro Ulloa.
Los progenitores de la menor revelan que Kendra se encuentra en estado de coma, por lo que requiere una cama UCI. En el nosocomio en el que está no hay disponibilidad en la Unidad de Cuidados Intensivos, así que necesitan llevarla a otro establecimiento de salud.
"Mi hija llegó en un estado de coma cuando la trajeron acá. Mi hijita ahora lo que necesita es una cama UCI y está con un ventilador mecánico, con sondas y le paran haciendo dormir. Los médicos me han dicho que ella necesita de emergencia un hospital pediátrico y nos dicen que no hay", dijo el padre de la niña llamado Giancarlo Vergara Espinoza a RPP.
Lamentablemente, la infante lleva 11 días en la espera de un traslado hospitalario, pues la menor de edad se encuentra en emergencias.
Asimismo, los padres de la menor señalan que los gastos médicos son elevados. Y es que, a diario compran medicamentos valorizados en 600 soles.
"Trabajo el día a día, soy taxista, pero a veces las cosas no me alcanzan. Me las tengo que arreglar como sea porque las cosas que me piden para pediatría acá no hay, ya que es un hospital de adultos. Mi hija en sí necesita de emergencia una cama UCI", remarcó el papá de Kendra.