Cargando...
04 Ago 2022 | 9:16 h

Ucayali: Padre pide ayuda para trasladar a su bebé con daño cerebral

El bebé con más de un mes de nacido está hospitalizado en el nosocomio amazónico en Ucayali. El pequeño necesita ser enviado con urgencia a Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Padre de familia revela que especialista de Lima no le brinda respuesta. | Composición Wapa | Andina

    Un padre de familia llamado Jean Pier Sherade hizo un desgarrador pedido por su hijo de 36 días de nacido, quien tiene riesgo de desencadenar daño cerebral si no es auxiliado a tiempo por los especialistas en Lima.

    Según el testimonio del señor Sherade, el médico neurólogo sugirió una resonancia magnética que detectó las lesiones y la probabilidad de un trastorno conocido como kernícterus. Esto sucedió luego de que el pequeño registrara convulsiones.

    El papá del bebé afirmó a La República que su hijo entró al establecimiento de salud cuando tenía a penas 11 días de nacido. En ese momento, lo derivaron a Neonatología.

    Luego de mejorar de salud, el bebé de semanas de nacido regresó al calor de su hogar, pero se enfermó de nuevo, presentando signos de daño cerebral y fue enviado al nosocomio, donde se encuentra internado.

    "Él tiene ahorita un problema en su cabecita. En la resonancia que nos refirió el neurólogo del Hospital Amazónico, que le sacamos en la clínica San Pablo, tiene lesiones, trastorno tipo kernícterus: es por el exceso de bilirrubina que está afectando a su cerebro, por eso ha convulsionado", indicó el joven progenitor.

    "A mi hijo era para que lo traten desde el primer día. Yo como padre me desespero. El neurólogo, un día sábado, me manda la referencia para que mi hijo pueda ir a Lima; como el sábado la secretaria de medicina no atendía, regresé el lunes y ese día, de nuevo de emergencia, lo llevamos a mi hijo al hospital. Así sigue hasta el día de hoy", remarcó.

    Padre espera respuesta del SIS

    Del mismo modo, el padre de 28 años de edad manifestó que se comunica de manera reiterativa con el Seguro Integral de Salud (SIS); sin embargo, no tiene respuestas hasta la fecha.

    "No hay respuesta de Lima. La verdad ya no sé qué hacer. No entiendo por qué no lo evacúan para que lo vea un neurólogo pediatra, aquí no hay. No le están solucionando nada, no le pueden dar de alta, depende del oxígeno", concluyó.

    Wapa, si puedes ayudar al bebé del progenitor, te puedes contactar con Jean Pier al 930 748 278.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo