Un padre de familia llamado Jean Pier Sherade hizo un desgarrador pedido por su hijo de 36 días de nacido, quien tiene riesgo de desencadenar daño cerebral si no es auxiliado a tiempo por los especialistas en Lima.
Según el testimonio del señor Sherade, el médico neurólogo sugirió una resonancia magnética que detectó las lesiones y la probabilidad de un trastorno conocido como kernícterus. Esto sucedió luego de que el pequeño registrara convulsiones.
El papá del bebé afirmó a La República que su hijo entró al establecimiento de salud cuando tenía a penas 11 días de nacido. En ese momento, lo derivaron a Neonatología.
MIRA TAMBIÉN: Dr. Leslie Soto sobre viruela del mono: "Tomar cerveza de vaso en vaso, por ahí se puede transmitir"
Luego de mejorar de salud, el bebé de semanas de nacido regresó al calor de su hogar, pero se enfermó de nuevo, presentando signos de daño cerebral y fue enviado al nosocomio, donde se encuentra internado.
"Él tiene ahorita un problema en su cabecita. En la resonancia que nos refirió el neurólogo del Hospital Amazónico, que le sacamos en la clínica San Pablo, tiene lesiones, trastorno tipo kernícterus: es por el exceso de bilirrubina que está afectando a su cerebro, por eso ha convulsionado", indicó el joven progenitor.
"A mi hijo era para que lo traten desde el primer día. Yo como padre me desespero. El neurólogo, un día sábado, me manda la referencia para que mi hijo pueda ir a Lima; como el sábado la secretaria de medicina no atendía, regresé el lunes y ese día, de nuevo de emergencia, lo llevamos a mi hijo al hospital. Así sigue hasta el día de hoy", remarcó.
Del mismo modo, el padre de 28 años de edad manifestó que se comunica de manera reiterativa con el Seguro Integral de Salud (SIS); sin embargo, no tiene respuestas hasta la fecha.
"No hay respuesta de Lima. La verdad ya no sé qué hacer. No entiendo por qué no lo evacúan para que lo vea un neurólogo pediatra, aquí no hay. No le están solucionando nada, no le pueden dar de alta, depende del oxígeno", concluyó.
Wapa, si puedes ayudar al bebé del progenitor, te puedes contactar con Jean Pier al 930 748 278.