La viruela del mundo sigue poniendo en tensión a todo el mundo. Un claro ejemplo es del estadounidense Wesley Wallace. El hombre vive en Texas, que ya cuenta con 183 infectados por dicha enfermedad.
El hombre confesó que es uno de los momentos más difíciles de su vida. “Me duele existir”, indicó Wallace a la cadena de noticias ‘Khou-11’. El norteamericano brindó detalles sobre la enfermedad.
MÁS WAPA: Actor de cine para adultos y su martirio por la viruela del mono: "No se lo deseo a nadie"
“Estar despierto es insoportable y muy doloroso. Desde que empezó la enfermedad, los padecimientos solo han progresado y empeorado”, señaló.
El infectado contó cómo viene pasando sus días con la viruela del mono. “Actualmente, tengo ocho lesiones diferentes en la barbilla e incluso una en la boca”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Tuvo COVID-19 dos veces, pero afirmó que la viruela del mono es "mucho peor" | VIDEO
NO TE LO PIERDAS: Elmer Huerta: "La cadena de contagios en España se dio en un sitio donde hombres tienen encuentros íntimos"
Wesley Wallace reconoció que nunca pensó tener tantos problemas por la enfermedad. "Cada sorbo, cada bocado, es algo extremadamente doloroso. (...) Ahora (en referencia a las lesiones) están empezando a aparecer en diferentes zonas de mi cuerpo. En la mano y en mi muñeca", sostuvo.
El norteamericano explicó cómo se dio su contagio. "Voy a decir que probablemente estaba besando a alguien que lo tenía y no lo sabía, sólo basándome en el lugar donde aparecieron mis lesiones iniciales", reveló.
La Comisión Europea ha aprobado la extensión de una vacuna del grupo farmacéutico Bavarian Nordic contra la propagación de la viruela del mono, anunció este lunes el laboratorio danés.
El visto bueno de Bruselas se produce después de que el regulador europeo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), diera luz verde el viernes para que se prolongara la vacuna Imvanex, ya autorizada desde 2013 en la Unión Europea (UE).
Esta decisión se tomó también después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera activar el sábado su nivel más alto de alerta por el aumento de casos.