La familia de César Acuña y Claudia Cruzalegui recibieron una buena noticia luego de que su hija superó el cáncer debido a un tumor en el cerebro. Esta enfermedad también provocó ceguera en la pequeña.
Claudia Cruzalegui compartió que su niña de 9 años de edad acabó con su tratamiento contra el cáncer.
"Recién después de casi 4 años hemos terminado victoriosas el tratamiento de nuestra Zoe y seguiremos siempre positivas, no pierdan la fe. No todo lo malo es malo, la vida cambió, pero al final fue para estar mejor", señaló la progenitora de la menor en redes sociales.
Del mismo modo, Cruzalegui anunció que la nieta de César Acuña Peralta ya se encuentra recuperada de salud.
"Mi Zoe ahora está sana, es una niña ejemplarmente compasiva, muy madura y fuerte , lista para afrontar las vicisitudes de la vida", acotó en redes sociales.
La menor de edad sufrió de cáncer desde los 5 años de edad. Además, le apareció una catarata que le hizo perder la vista de forma temporal.
"Hace unos meses Zoe empezó a perder la visión muy rápidamente debido a unas cataratas que le aparecieron de la noche a la mañana en ambos ojitos, esto como consecuencia de la radiación que recibió hace unos años como parte del tratamiento contra el cáncer", remarcó.
Los especialistas de Mayo Clinic revelan que un tumor cerebral es una masa o bulto de células anormales que se encuentra en el cerebro.
Existen varios tipos de tumores cerebrales. Algunos tumores cerebrales no son cancerosos (benignos) y algunos tumores sí lo son (malignos). Los tumores cerebrales se pueden originar en el cerebro (tumores cerebrales primarios) o el cáncer se puede originar en otras partes del cuerpo y luego extenderse hasta el cerebro (tumores cerebrales secundarios o metastásicos).
La rapidez del crecimiento de un tumor cerebral puede variar en gran medida. La tasa de crecimiento y la ubicación del tumor cerebral determinan cómo afectará el funcionamiento del sistema nervioso.
Las opciones de tratamiento del tumor cerebral dependen del tipo de tumor cerebral que tengas, así como también de su tamaño y ubicación.