El artista Chyno Miranda publicó hace unos meses un comunicado donde hablaba de su salud tanto física como mental, mucho se ha dicho sobre ello en la prensa. Es más, en las últimas semanas se supo que estaba grave y hasta su excompañero, Nacho pidió a los fans que recen por su pronta recuperación.
El venezolano recordado por formar parte del dúo “Chino & Nacho” y que anteriormente formó parte del grupo musical Calle Ciega, contrajo COVID-19 en 2020, cuando la pandemia estuvo en su punto más álgido. Si bien se recuperó, el coronavirus le dejó secuelas que hoy le están generando problemas de salud.
De acuerdo a diversos medios, el cantante tiene una infección que le produjo “neuropatía periférica”. Esta enfermedad es un conjunto de síntomas causado por el daño a los nervios que se encuentran fuera del cerebro y la médula espinal, ante esto el artista tuvo un largo periodo de recuperación. Luego tuvo una encefalitis, provocándole una parálisis transitoria, para ellos necesitó rehabilitación para volver a caminar y hablar.
En septiembre del año pasado, compartió una publicación en su cuenta de Instagram que generó gran conmoción.
“He tenido días mejores que otros y controlar la ansiedad, vulnerabilidad, fragilidad y lo que esto conlleva se ha convertido en un reto complejo de afrontar. No daré ningún tipo de declaraciones al respecto y estaré alejado de mis redes sociales y de todo lo que me impida mantenerme enfocado”, escribió el cantante.
Pero la situación actual de Chyno Miranda es más complicada, porque según una fuente, una vez trascendió que su estado es muy delicado.
De acuerdo la información que se ha visto programas internacionales, el panorama sería tan grave que su familia ha solicitado asistencia de un cura para que lo visite.
Por otro lado, su amigo y excompañero, Nacho, también pidió a sus seguidores “rezar por un milagro”.
Según la American Cancer Society, la neuropatía periférica, es un conjunto de síntomas causado por el daño a los nervios que se encuentran fuera del cerebro y la médula espinal. Estos nervios distantes se llaman nervios periféricos. Estos nervios conducen las sensaciones (una sensación en diferentes partes del cuerpo) al cerebro y controlan el movimiento de los brazos y las piernas. También controlan la vejiga y los intestinos.