Cargando...
20 Mar 2022 | 9:00 h

Minsa sobre el avance de la vacunación: "No ha caído en 50 %" | VIDEO

"Las estrategias son mixtas", indicó el director en Salud Pública del Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Las estrategias de la vacunación contra la COVID-19 han ido variando.

    El director de Intervenciones en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín, aseguró que no hubo un descenso del 50 %, en cuanto respecta el avance de la vacunación contra el coronavirus.

    “No ha caído en 50% (la vacunación). Lo que pasa es que tenemos que ver los momentos. Cuando yo empiezo una vacunación siempre voy a tener un incremento. Si yo comparo con las últimas semanas de enero, sí, definitivamente yo veo una disminución. Pero, qué pasó las últimas semanas de enero, empezó la vacunación de los niños de 5 a 11 años y es cuando la gente acude mucho más y en las próximas semanas empieza a disminuir”, comentó el representante del Minsa en RPP Noticias.

    Holguín explicó por qué las estrategias se han ido modificando. “Ahora es algo mixto, tengo los vacunatorios abiertos y también tengo la estrategia ir casa por casa. Aunque suene todavía increíble estamos encontrando primeras dosis en Lima en lugares medianamente accesibles a los centros de vacunación”, indicó.

    El director de Intervenciones en Salud Pública contó por qué se han cerrado algunos centros de vacunación. “Por ejemplo, nosotros vimos a inicios de año que en las noches y madrugada no había mucha gente. Sin embargo, sí se está trabajando para que esta semana que viene tengamos algunos fijos en donde se pueda trabajar continuamente, no todos, algunos especiales, para dar esta oferta”, declaró.

    Todo lo que debes saber sobre la tercera dosis contra la COVID-19 en Perú

    Desde el pasado 26 de noviembre del año pasado se aplica en el Perú la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a todas las personas de 18 años. A continuación, conoce qué pasos seguir para recibir la dosis de refuerzo, en qué lugares y qué deben hacer quienes se inmunizaron en el extranjero.

    Si bien en un principio esta se colocaba a los 5 meses de haber recibido la segunda dosis, ante la confirmación de la variante ómicrom en el país; el Ministerio de Salud decidió reducir el tiempo de espera de 5 a tan solo 3 meses.

    "Se va a adelantar de 5 meses a 3 meses, porque está demostrado que las personas que tiene la tercera dosis tiene hasta 75% de protección frente a las nuevas variantes", informaron representantes del Minsa.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    URGENTE | Último temblor en Perú HOY LUNES 05 de octubre: magnitud, epicentro y profundidad según IGP

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar