Cargando...
27 Feb 2022 | 12:08 h

COVID-19: Mayores de 12 años deberán presentar su carné de vacunación para ingresar a estadios, piscinas y playas

A través de un decreto supremo se señalaron las nuevas medidas preventivas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mayores de 12 años presentarán carné de vacunación

    Este domingo el Gobierno emitió un nuevo Decreto Supremo 016-2022 con el que amplía el Estado de Emergencia Nacional, sin embargo se establecieron 'nuevas medidas para el restablecimiento de la convivencia social', que regirá desde el 28 de febrero.

    De acuerdo a este nuevo Decreto Supremo, las nuevas restricciones aparecen para los menores a partir de los 12 años, quienes tendrán la obligación de mostrar su carné de vacunación para ingresar a espacios públicos como son playas, estadios y transporte aéreo e interprovincial.

    Ingreso a playas, ríos, lagos, lagunas y piscinas: De acuerdo a la norma, los mayores de 12 años deben mostrar su carné físico o virtual con todas las dosis de vacuanción recibidas en el Perú o en el extranjero.

    Ingreso a estadios y coliseos: Aunque la norma es la misma, cabe precisar que este caso si se exigirá la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años.

    Transporte interprovincial y aéreo: Los peruanos, extranjeros residentes y no residentes de 12 años a más deberán presentar su vacunación completa contra la COVID-19, sin embargo también tienen la posibilidad de presentar una prueba molecular negativa con resultados no mayor a 48 horas, en caso de vuelos.

    En el caso del transporte interprovincial terrestre, será obligatoria la presentación del carné de vacunación y la dosis de refuerzo para los mayores de 40 años.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Congreso propone descuentos universitarios para veteranos de las FF. AA. y sus hijos: conoce los detalles del proyecto

    Congreso propone descuentos universitarios para veteranos de las FF. AA. y sus hijos: conoce los detalles del proyecto

    Famosa actriz sufre fuerte accidente de tráfico junto a sus cuatro hijos: fueron llevados de emergencia al hospital

    Tensión en Arequipa: juez ordena transfusión urgente a recién nacido en UCI pese a oposición de sus padres por motivos religiosos

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max