Las imágenes de los ataques de Rusia a Ucrania han dado la vuelta al mundo en redes sociales. Una grabación se ha vuelto viral en Instagram, donde se puede ver a unos bebés recién nacidos en una situación muy complicada tras los bombardeos que recibió su país.
A pesar de que los bebés tienen poco tiempo de haber llegado al mundo, son llevados a un refugio antiaéreo creado en el nosocomio infantil donde se encuentran ahora en Ucrania.
"Esta es la UCIN. En un refugio antiaéreo. ¿Puedes imaginar?", cuestionó el doctor Denis Surkov, jefe de la Unidad Neonatal del Hospital Clínico Infantil de Dnipropetrovsk Oblast al portal The New York Times.
"Esta es nuestra realidad", acotó el galeno ucraniano a través de un mensaje de WhatsApp.
Asimismo, varios médicos se encuentran brindando oxígeno a los pequeños, mientras que otros doctores tienen cargados en brazos a los bebés recién nacidos que están envueltos en colchas.
Cabe mencionar que Dnipro asegura que los bombardeos de Rusia se oyeron desde el jueves por la mañana. "Estábamos nerviosos, muy confundidos", remarcó. Para no arriesgar la vida de las bebés de cuidados intensivos más delicados decidieron adaptar el refugio antiaéreo temporal.
La Cancillería del Perú comunicó que en este momento existen alrededor de 320 peruanos y peruanas que radican en Ucrania, de los cuales 196 ya se han registrado en la lista para ser evacuados en cualquier momento hacia Polonia.
“Los peruanos en Ucrania son alrededor de 196 peruanos que ya están inscritos en un listado y calculamos que pueden alcanzar hasta 320 personas, porque hay algunas personas que no se han registrado aún”, anunció María Antonieta Masana García, embajadora de Comunidades en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.