El premier Aníbal Torres indicó en conferencia de prensa que los acuerdos más importantes que se tomaron en la reunión del Consejo de Ministros se han centrado en estrategias de vacunación contra la COVID-19.
El titular del PCM señaló que volverán las jornadas de vacunación de 24 horas en algunas fechas. “Necesitamos que los peruanos estén vacunados para poder reabrir el mercado plenamente. Solamente así se puede generar crecimiento económico y puesto de trabajo”, indicó.
En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros aseguró que las restricciones ya no serán tan estrictas. “Vamos a flexibilizar estas medidas con el mismo objetivo de reabrir el mercado y de hacer posibles las clases presenciales”, manifestó.
NO TE LO PIERDAS: Uso de corticoides y antibióticos podría poner en peligro a pacientes con COVID-19 leve
Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, 23,561,210 de peruanos recibieron la vacunación completa. Los ciudadanos que recibieron su primera dosis de refuerzo son 9,317,036. Los que recibieron solo una inyección son 27,020,081.
Tras el próximo regreso a clases, la cantidad de menores inoculados contra el coronavirus aún es bajo. Solo el 29% de infantes de 5 a 11 años se le aplicó la primera dosis contra la COVID-19 a pesar de que hace casi un mes inició la vacunación a este grupo etario.
Respecto a los menores de 12 a 17 años, la cantidad de vacunados alcanza al 76%, de acuerdo al reporte nacional hasta el último domingo.
TE PUEDE INTERESAR: Padre se disfraza de payaso y acompaña a su hija para que reciba su primera dosis anticovid
Mientras tanto, el porcentaje de adolescentes inoculados con ambas dosis contra el coronavirus llega al 59%. Según el analista Rodrigo Parra, la inmunización para este grupo inició hace más de tres meses en el país.