Cargando...
16 Feb 2022 | 10:03 h

Padre se disfraza de payaso y acompaña a su hija para que reciba su primera dosis anticovid

Un padre de familia pidió a todos los progenitores que inoculen contra la COVID-19 a sus hijos e hijas ante el regreso a clases.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Padre de familia quiso contagiar alegría a su pequeña en vacunatorio. | Captura/RPP

    Un padre disfrazado de payaso acudió junto a su hija de 6 años al vacunatorio situado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cusco, para darle ánimos antes de que le apliquen la primera dosis de vacuna contra el coronavirus.

    El exdecano del Colegio de Psicólogos del Cusco, Alain Madueño Vásquez, contó a RPP que optó por usar un disfraz de payaso para apoyar a su menor hija. Asimismo, el galeno y padre de familia también aprovechó el momento para recibir la tercera dosis anticovid.

    "La he traído (así vestido de payaso) para darle fuerza y no tenga miedo. Hemos venido alegres a vacunarla. Queremos que todos vengan con sus hijitos, tráiganlos con ganas y alegría. Hay que buscar una forma divertida de traerlos a vacunar", señaló Madueño.

    Padre anima a los progenitores a vacunar a sus niños y niñas

    "Estamos viniendo con mucha alegría para que esté protegida, ya que empieza el colegio. (Hay que) animar a todos los padres y niños a que estén aquí. Las vacunas son seguras, si no hubiera tenido mis dos dosis cuando me dio la COVID-19, no estaría aquí", añadió.

    Cabe recordar que la inmunización contra el coronavirus de los menores de 5 y 11 años continúa a paso lento en la Ciudad Imperial. Hasta el 16 de febrero, Único Nacional de Información en Salud informa que el 16,65% (16.062) ya recibió su primera dosis anticovid y solo 16 menores completaron su esquema de vacunación, a fin de estar protegidos contra la enfermedad viral.

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuáles son los efectos secundarios a largo plazo de pacientes con COVID-19?

    De acuerdo con los investigadores, además de los problemas respiratorios, ritmos cardíacos irregulares, caída del cabello, hay otras complicaciones. Los sobrevivientes de COVID-19 pueden presentar alguna de las siguientes afectaciones:

    -Sistema respiratorio: tos persistente, niveles bajos de oxígeno en la sangre y dificultad para respirar.
    -Sistema nervioso: ictus, problemas de memoria, problemas con los sentidos del gusto y el olfato, dolores de cabeza.
    -Salud mental: ansiedad, depresión, problemas de sueño y abuso de sustancias.
    -Metabolismo: nueva aparición de diabetes, obesidad y colesterol alto.
    -Sistema cardiovascular: enfermedad coronaria aguda, insuficiencia cardíaca, palpitaciones y ritmos cardíacos irregulares. Piel: erupción y caída del cabello.
    -Sistema musculoesquelético: dolor articular y debilidad muscular. Salud: malestar, fatiga y anemia.
    -Sistema gastrointestinal: estreñimiento, diarrea y reflujo ácido.
    -Riñón: lesión renal aguda y enfermedad renal crónica que, en casos graves, puede requerir diálisis.
    -Regulación de la coagulación: coágulos de sangre en piernas y pulmones.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming