Cargando...
01 Feb 2022 | 14:35 h

Verano 2022: SENAMHI y Liga Contra el Cáncer recomiendan no bajar la guardia ante la radiación solar

La Liga Contra el Cáncer recomienda especial protección durante este verano para evitar el cáncer de piel.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    la Liga Contra el Cáncer enfatiza en la protección adecuada de la piel.

    La estación de verano es una de las temporadas favoritas de grandes y chicos, asociadas a las vacaciones, viajes y salidas a piscinas o playas. Por lo que es también el momento en el que se debe tomar mayores medidas para la protección de la piel, pues precisamente el Perú es uno de los países con mayor radiación solar en el mundo.

    Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - SENAMHI, este verano en toda la costa las temperaturas oscilarán entre 25°C a 31°C, mientras que en la región andina entre 18°C a 25°C y finalmente en la selva entre 30°C a 35°C.


    Específicamente en la ciudad de Lima, los distritos en los que se evidencia mayor radiación solar son aquellos que están al este (La Molina, Cieneguilla, Pachacamac, Vitarte, etc.). 

    Si bien las temperaturas serán similares a las del año pasado, se recomienda mantener los mismos cuidados o incluso fortalecerlos para evitar nuevos casos de cáncer de piel. Por esta razón, la Liga Contra el Cáncer enfatiza en la protección adecuada de la piel.

    Se recomienda evitar la exposición al sol entre las 10 a. m. y las 3 p. m, cuando la radiación es más intensa; utilizar bloqueador diariamente, reaplicarse cada 2 horas y más frecuentemente si transpiramos, nos bañamos o secamos la piel, usar lentes de sol con protección UVA y UVB, vestir prendas protectoras frescas y de colores oscuros, sombreros de ala ancha para una adecuada protección y mantener una alimentación adecuada. Por último, es importante realizarse chequeos preventivos de cáncer 1 vez al año. 

    Durante el mes de enero y febrero, La Liga Contra el Cáncer, mediante sus unidades móviles, se encuentran visitando puntos donde hay mayor exposición solar en Lima, Callao, Piura, Moquegua, Cusco, Ica y Arequipa para concientizar y realizar descartes gratuitos de cáncer de piel a la población en riesgo, regalando 50 mil sachets de protectores solares. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista