Cargando...
01 Feb 2022 | 16:08 h

Día Mundial de Lucha contra el Cáncer: acude a los centros detectores y ayuda a más personas

El viernes 4 de febrero se celebrará el Día mundial de la lucha contra el cáncer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los especialistas en estas charlas también hablan de la importancia de mantener un estilo de vida saludable

    La Liga Contra el Cáncer lanza su nueva campaña de detección de cáncer como parte de la conmemoración del Día mundial de la lucha contra está enfermedad que se celebra este 4 de febrero. Decenas de especialistas se unen para realizar despistajes en las diferentes especialidades en diferentes puntos de atención. 

    "Con tan solo la donación de 35 soles, una mujer podrá hacerse un despistaje general en nuestros centros detectores ubicados en Pueblo Libre y Centro de Lima. Con ello también permitirá que una persona de bajos recursos se realice este chequeo preventivo de manera gratuita" indicó, Mauricio León, Director de Liga Contra el Cáncer. 

    Ferias de lucha contra el cáncer

    Adicionalmente, se están realizando ferias educativas, son espacios en el que se realizan actividades donde el público interactúa para generar conciencia de la importancia de realizarse un chequeo anual. Los especialistas en estas charlas también hablan de la importancia de mantener un estilo de vida saludable. 

    "Un equipo multidisciplinario conformado por trabajadoras sociales, nutricionistas, voluntarios, entre otros, organizan actividades para generar conciencia sobre la importancia de realizarse un chequeo anual. Nos ayudan también a informar de la importancia del autoexamen, los mejores momentos para realizarlo, entre otros temas de prevención”. 

    Se puede separar una cita de manera sencilla, ingresando por la página web https://ligacancer.org.pe/citas, otra de las opciones es mediante WhatsApp, comunicándose al 988 562 238 y  el medio tradicional en la central telefónica 204-0404.

    Además, para obtener información de las unidades móviles que recorren todo Lima, solo se tendrá que ingresar al facebook oficial de Liga contra el Cáncer https://www.facebook.com/LigaCancer. Recuerda que una detección temprana puede salvar tu vida.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Tres días de descanso por Santa Rosa? Conoce qué pasará el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto

    ¿Tres días de descanso por Santa Rosa? Conoce qué pasará el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto

    Familiar de Alonso Grimaldo lo 'echa' ante Magaly Medina y confirma vínculo con Carla Campos: "Ella es..."

    Jean Paul Gabuteau sorprende al presentar un 'nuevo hijo' tras ignorar el baby shower de Silvia Cornejo

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming