Cargando...
27 Ene 2022 | 9:09 h

Mujer que fue expulsada de avión por sacarse la mascarilla exige 10 millones de dólares

La pasajera señaló necesitaba beber agua con frecuencia por un cuadro de problemas cardiacos, hipoglucemia grave, claustrofobia y desmayos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La compañía de aviones aún no se pronuncia respecto a la demanda. | AFP/Referencial

    En Estados Unidos, una mujer que alega que fue obligada a salir del avión en el que iba a viajar a Washington desde Palm Beach (sureste de Florida) porque se quitó varias veces la mascarilla por problemas de salud reclama a la compañía aérea responsable de este vuelo 10 millones de dólares como compensación.

    Medios locales se hicieron eco este jueves de la demanda interpuesta por Mediora Clay Reading, de 68 años, contra Southwest Airlines, ante un tribunal neoyorquino.

    El canal local de CBS en la zona de Palm Beach señala que en la demanda se alega que el personal de vuelo echó a Clay Reading del avión porque constantemente se quitaba la mascarilla para beber agua, debido a un problema de salud.

    La pasajera dijo, según la demanda, que necesitaba beber agua con frecuencia por un cuadro de problemas cardiacos, hipoglucemia grave, claustrofobia y desmayos, todo lo cual se disparaba al ponerse mascarilla.

    Según la demanda, tras una larga conversación con una azafata acerca de sus problemas con el tapabocas, Clay Reading fue obligada a dejar el avión.

    La demandante quedó "confundida, temblando, llorando, sin poder respirar por la nariz e hiperventilando", dice la demanda.

    Los medios trataron sin éxito de obtener una reacción de la compañía, pero no obtuvo respuesta.

    Los protocolos para evitar contagios de la COVID-19 durante los vuelos han desencadenado un aumento de incidentes y hechos violentos en las aeronaves.

    En 2021, la Administración de Aviación Civil (FAA) de EE.UU. recibió en total 5.981 reportes de las aerolíneas estadounidenses sobre pasajeros rebeldes, de los cuales 1.081, es decir 183 más que en 2020, merecieron una investigación que derivaron en 350 acciones judiciales. Con información de EFE.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    ¡DURO REVÉS! Alejandra Baigorria DEMANDÓ a Magaly Medina pero TODO TERMINA MAL: Juez toma DRÁSTICA MEDIDA

    URGENTE | Región peruana SOPORTARÁ hasta 40 °C por El Niño Costero y SENSACIÓN TÉRMICA llegará a 42 °C, advierte Senamhi

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’