Bill Gates es un multimillonario norteamericano, que siempre se muestra preocupado por la humanidad y principalmente por la lucha contra el coronavirus. El empresario americano dedicó un mensaje a todo el mundo, asegurando que hay posibilidades de vencer a la COVID-19.
El magnate reflexionó sobre la enfermedad que tiene en tensión a todas las personas. También aseguró que invertirá 150 millones de dólares para ‘eliminar la enfermedad de todas partes’.
MÁS INFORMACIÓN: COVID-19: conoce el tiempo de espera para vacunarte luego de haber recibido el alta médica
El fundador de Microsoft dio la noticia en su blog personal. “Es notable y aterrador lo rápido que ómicron se ha convertido en la causa principal de Covid-19 en muchos países. En solo siete semanas, ha llevado un número récord de casos y hospitalizaciones en todo el mundo”, indicó.
Por esa razón, el millonario se mostró muy alentado. “Sigo siendo optimista de que la pandemia puede llegar a su fin en algún momento de 2022, pero primero tenemos que lidiar con un virus que se está propagando más rápido que cualquier otro en la historia”, dijo.
Agregó: “El aumento de ómicron fue un desafortunado recordatorio de que la única forma de eliminar la amenaza del Covid-19 en cualquier lugar es eliminarlo de todas partes -añadió Gates en su blog-. Mientras el virus siga circulando en alto nivel en algunos lugares del mundo, siempre estaremos en riesgo de que aparezca otra variante devastadora”.
Bill Gates explicó cómo piensa derrotar al coronavirus. “Las innovaciones revolucionarias, incluidas las vacunas y los nuevos antivirales, salvarán vidas, pero no acelerarán realmente el fin de la pandemia hasta que estén al alcance de todos. Es por eso que la Fundación Gates está renovando su inversión en la Coalición para las Innovaciones en la Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés). Estoy emocionado de anunciar un nuevo compromiso de 150 millones de dólares para su trabajo futuro en Covid y más allá”, sostuvo.