Cargando...
24 Ene 2022 | 16:02 h

COVID-19: Hernando Cevallos revela que 856 niños fallecieron en la pandemia

El ministro de Salud revela que los decesos en los menores se debe a la falta de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El ministro de Salud consideró vital la vacunación contra el coronavirus

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio detalles sobre la cifra de decesos por la COVID-19 en el Perú. El titular del Minsa señaló que todo se debe a la gran cantidad de contagios por la aparición de la ómicron.

    “El 92% de las personas que están en cuidados intensivos son no vacunadas y esta demostrado de acuerdo a las estadísticas que estas tienen 21 veces más posibilidades de letalidad, en comparación con los vacunados. El resto son personas mayores o que tienen alguna comorbilidad que compromete su sistema defensivo”, comentó Hernando Cevallos en diálogo con RPP.

    El ministro de Salud consideró vital la vacunación contra el coronavirus, ya que hasta el momento es la manera más efectiva para evitar la propagación.

    “El número (de niños fallecidos) es altísimo en la primera y segunda ola. En esta ola (la tercera) lo que tenemos registrados es menos de 10 niños fallecidos, pero entre la primera y segunda sí hay 856 niños que han fallecido en el país”, señaló.

    Cevallos Flores explicó cuál sería la razón. “La precariedad de nuestro sistema de salud, sin duda alguna y también la falta de vacunación”, afirmó. El ministro de Salud consideró que el aumento de contagios de coronavirus en menores se debe “por el hecho de que los niños no están vacunados en el país”.

    ¿Y su caso?

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, contó que se encuentra recuperando considerablemente del coronavirus. El titular del Minsa reveló que no ha tenido fiebre y solo se está tratando con paracetamol.

    ¿La vacuna causa infertilidad en las mujeres?

    El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud, Roger Araujo, aseguró que todo podría tratarse de una falsa noticia. “No es cierto que las vacunas contra el Sars-Cov-2 produzcan esterilidad. Lo que ocurre es que se ha hecho una confusión que ha trascendido a la comunidad internacional”, declaró el doctor a la agencia Andina.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡NADIE LO IMAGINABA! Christian Meier revela su faceta secreta y sorprende con inesperada confesión:  “Hay memes memorables hechos por mí"

    ¡NADIE LO IMAGINABA! Christian Meier revela su faceta secreta y sorprende con inesperada confesión: “Hay memes memorables hechos por mí"

    Christian Meier reacciona a las FUERTES CONFESIONES de su hija Gia en su DIARIO PERSONAL: “No sé qué voy a hacer”

    ¡NO LE CAUSÓ NINGUNA GRACIA! Magaly cuestiona la canción del 50/50 de María Pía y Mario Hart: “Solo le pareció chistoso a ellos”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming