La nueva variante de coronavirus es la ómicron. El primer caso de dicha cepa se dio en Sudáfrica y ahora es la predominante en todo el mundo, desplazando a la delta.
Sin embargo, la gran interrogante es si la ómicron tiene los mismos síntomas que otras variantes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 72 % de los casos de coronavirus se debe a la cepa sudafricana, que genera tos, dolor muscular y de garganta.
MÁS INFORMACIÓN: COVID-19: mujer amenaza a escuela con ataque armado para que no obliguen el uso de mascarilla | VIDEO
Por esa razón, varios Gobiernos están tomando medidas estrictas. Por ejemplo, el presidente Pedro Castillo, en conjunto con el ministro Hernando Cevallos, optaron por cambiar el toque de queda y modificar el porcentaje de aforo permitido.
Un estudio, que se realizó en Noruega, indica que el tiempo de los síntomas se presentan dependiendo el organismo del paciente.
TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: ¿qué prueba me hago si tengo síntomas o tuve contacto con una persona portadora del virus?
Según los especialistas estadounidenses del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el primer síntoma de un paciente con ómicron es el dolor de la garganta. La cepa sudafricana es 70 veces más contagiosa que otras variantes.