Cargando...
09 Ene 2022 | 11:58 h

Minsa señala que contagios por COVID-19 llegarían a los 150 mil por semana

Tras el inicio de la tercera ola de contagios el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento, estimó esta tasa de contagios en menos de un mes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Contagios se incrementarán a 150 mil por semana

    Se siguen elevando. De acuerdo a declaraciones de Augusto Tarazona, Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, los casos de contagio de coronavirus en el Perú llegarían a más de 150 mil en una semana, esto debido a la velocidad de la variante Ómicron.

    Este promedio aparece por el aceleramiento de los casos durante estas últimas tres semanas. “La situación se está tornando un poco preocupante por la velocidad de transmisión. Hace tres semanas (mes de diciembre), teníamos 12.000 casos por toda la semana. La siguiente semana, teníamos 26.000 casos. Y ahora, la última semana, son 50.000 casos. Eso se ve que se está duplicando", señaló a RPP.

    Frente a ello, expresó que en Lima ya existe un número creciente de infectados por COVID-19, por lo que es preocupante que la cifra continúe en aumento.

    “El 82% de los casos en Lima Metropolitana estarían en relación a la variante ómicron. Tenemos aproximadamente 14 regiones que ya han reportado dicho linaje y siete distritos en la capital están en alerta roja porque han superado el número de casos en la segunda ola”, indicó.

    Es por esa razón que, el Ministerio de Salud ha sacado cuentas y llegó a este aproximado. “Nosotros tenemos una estimación bajo la cual nosotros estamos manejando que en tres semanas más podríamos estar llegando por encima de los 150.000 casos por semana, lo cual nos pone en una situación difícil”, sentenció Tarazona.

    Finalmente, señaló que pese a que oficialmente solo se han reportado alrededor de 300 casos de la variante Ómicron, este sería solo un muestreo, pues habrían muchos más en las regiones. “Deben haber más casos, por lo menos 1.000 y 2.000 más”, reveló el viceministro.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera