Cargando...
23 Dic 2021 | 9:30 h

COVID-19: primera píldora contra el coronavirus recibe autorización de EE.UU. | VIDEO

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio luz verde a la fabricación y venta de la pastilla 'Paxlovid'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La pastilla de Pfizer puede usar para tratar casos moderados en adultos y menores de 12 años, que superen los 40 kilos.

     La Administración de Alimentos y Medicamos de Estados Unidos (FDA) anunció la autorización de la píldora de Pfizer contra el coronavirus.

    Sin duda alguna, esta noticia es totalmente alentadora para la lucha contra la COVID-19, ya que facilita el tratamiento a millones de contagiados.

    LA FDA manifestó que la pastilla se llamará “Paxlovid” y se puede usar para tratar casos moderados en adultos y menores de 12 años, que superen los 40 kilos.

    “Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra la COVID-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes”, comentó la funcionaria de la FDA, Patrizia Cavazzoni.

    El titular del laboratorio Pfizer, Albert Bourla, comentó que “la autorización de Paxlovid representa otro tremendo ejemplo de cómo la ciencia nos ayudará en última instancia a derrotar esta pandemia, la cual, incluso después de dos años, continúa perturbando y devastando vidas en todo el mundo”.

    Agregó: “Este tratamiento revolucionario, que ha demostrado reducir significativamente las hospitalizaciones y muertes, y puede tomarse en casa, cambiará la forma en que manejamos la COVID-19. Y, con suerte, ayudará a reducir algunas de las presiones significativas que enfrentan nuestros sistemas de atención médica y hospitalarios”.

    Cabe resaltar que el Paxlovid combina un medicamento antiviral llamado nirmatrelvir y el ritonavir. El laboratorio Pfizer reveló resultados actualizados que la píldora reducía el riesgo de hospitalización o muerte en un 89 %.

    La píldora será comprada únicamente si la persona cuenta con la receta médica y los pacientes tienen que tomarla apenas se hayan enterado que padecen del coronavirus.

    La empresa médica aumentó la producción de la pastilla de 80 a 120 millones para el 2022. Sin duda alguna, el avance de la medicina es un alivio para la humanidad.