Tras los nuevos casos por Ómicron en Perú, el país podría afrontar al mismo tiempo dos olas de infecciones; la primera por la variante Delta y la otra por la variante sudafricana del coronavirus.
"Lo más probable es que, por la velocidad de contagiosidad que tiene esta variante (Ómicron), seguramente va a desplazar a la Delta, pero, en realidad, más que desplazarla lo que vamos a tener son dos variantes, dos situaciones, ojalá que no le llamemos olas, pero probablemente que sea así, dos olas superpuestas, la Delta y la Ómicron", mencionó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en RPP TV.
Asimismo, el titular de Salud señaló que la variante sudafricana tiene un nivel más alto de contagio que la Delta y que, esta cepa afecta a la población inmunizada contra el coronavirus, de acuerdo con los informes internacionales.
"Con la variante Ómicron entramos en una situación muy especial porque esta variante también está afectando de manera particular, por los reportes internacionales que tenemos, a personas vacunadas, esto nos va a generar un problema adicional bastante importante para el sistema sanitario", acotó Cevallos Flores.
En ese sentido, el representante de la cartera de Salud manifestó que las personas vacunadas con Sinopharm recibirán la tercera dosis con fármacos anticovid de Moderna y Pfizer, ya que diversos estudios han revelado que su efectividad es menor contra la variante Ómicron.