Cargando...
06 Dic 2021 | 7:50 h

COVID-19: Puno, Ayacucho, Moquegua y Huancavelica avanzan lento con la dosis de refuerzo

El analista de datos, Juan Carbajal, advirtió que son 10 provincias que la infección del coronavirus está aumentando.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El analista de datos, Juan Carbajal, alarmó que hay 10 provincias donde la infección está subiendo

    La inmunización contra la COVID-19 sigue en aumento en el Perú. El 68 % de la población objetivo ya cuenta con la segunda dosis y el 33,5 % ya tiene la tercera aplicación.

    Juan Carbajal es un analista de datos y consideró que con el pasar de los días la cantidad de personas aptas para la dosis de refuerzos ascenderá.

    El 3 de diciembre se aplicaron 1,210.682 personas de los 3,603,868 que se tuvieron que aplicar. Es decir, eso representa el 33,5 %.

    Hasta el momento, las regiones que están avanzando más rápido con la inmunización son Ica (41,73 %), Callao (38,69 %), La Libertad (38,14 %), Lima Metropolitana (37,26 %), Lima provincias (36,78 %), Tumbes (36,33 %) y Áncash (34,23 %).

    Lamentablemente, las regiones que avanzan lento con la inmunización son Puno (19,80 %), Ayacucho (21,37 %), Moquegua (21,60 %) y Huancavelica (22,01 %).

    La población adulta mayor debe recibir su tercera dosis porque el número de hospitalización y camas UCI por COVID-19 está en ascenso. Por eso es recomendable la inmunización de refuerzo para evitar la propagación del coronavirus.

    Las cifras nacionales de contagios por coronavirus están en descenso, pero el analista de Datos Juan Carbajal alarmó que hay 10 provincias donde la infección está subiendo. Estas son Santa (Áncash), Trujillo, Viru (Libertad), Morropón, Piura, Sechura, Sullana, Talara (Piura), Tumbes y Zarumilla (Tumbes).

    App para verificar carnets de vacunación

    El Ministerio de Salud indicó que se está desarrollando un aplicativo que verificará la autenticidad de los carnets de vacunación contra la COVID-19. La app funcionará en los próximos días.

    El objetivo del Minsa es generar una estrategia ante una posible falsificación física o digital de dichos documentos.

    El titular de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín Ruíz, indicó que todo se trataría de una alternativa digital que permitirá verificar los datos de las personas vacunadas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Conoce a Sharik Danae nueva integrante de Corazón Serrano y su impactante historia

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max