Cargando...
06 Dic 2021 | 7:50 h

COVID-19: Puno, Ayacucho, Moquegua y Huancavelica avanzan lento con la dosis de refuerzo

El analista de datos, Juan Carbajal, advirtió que son 10 provincias que la infección del coronavirus está aumentando.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El analista de datos, Juan Carbajal, alarmó que hay 10 provincias donde la infección está subiendo

    La inmunización contra la COVID-19 sigue en aumento en el Perú. El 68 % de la población objetivo ya cuenta con la segunda dosis y el 33,5 % ya tiene la tercera aplicación.

    Juan Carbajal es un analista de datos y consideró que con el pasar de los días la cantidad de personas aptas para la dosis de refuerzos ascenderá.

    El 3 de diciembre se aplicaron 1,210.682 personas de los 3,603,868 que se tuvieron que aplicar. Es decir, eso representa el 33,5 %.

    Hasta el momento, las regiones que están avanzando más rápido con la inmunización son Ica (41,73 %), Callao (38,69 %), La Libertad (38,14 %), Lima Metropolitana (37,26 %), Lima provincias (36,78 %), Tumbes (36,33 %) y Áncash (34,23 %).

    Lamentablemente, las regiones que avanzan lento con la inmunización son Puno (19,80 %), Ayacucho (21,37 %), Moquegua (21,60 %) y Huancavelica (22,01 %).

    La población adulta mayor debe recibir su tercera dosis porque el número de hospitalización y camas UCI por COVID-19 está en ascenso. Por eso es recomendable la inmunización de refuerzo para evitar la propagación del coronavirus.

    Las cifras nacionales de contagios por coronavirus están en descenso, pero el analista de Datos Juan Carbajal alarmó que hay 10 provincias donde la infección está subiendo. Estas son Santa (Áncash), Trujillo, Viru (Libertad), Morropón, Piura, Sechura, Sullana, Talara (Piura), Tumbes y Zarumilla (Tumbes).

    App para verificar carnets de vacunación

    El Ministerio de Salud indicó que se está desarrollando un aplicativo que verificará la autenticidad de los carnets de vacunación contra la COVID-19. La app funcionará en los próximos días.

    El objetivo del Minsa es generar una estrategia ante una posible falsificación física o digital de dichos documentos.

    El titular de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín Ruíz, indicó que todo se trataría de una alternativa digital que permitirá verificar los datos de las personas vacunadas.