Las personas indocumentadas pueden ser inmunizadas contra el coronavirus, señaló hoy, 3 de diciembre, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell. El funcionario pidió a la ciudadanía peruana y extranjeros residentes en Perú a acudir a un centro de vacunación contra la COVID-19 para recibir su primera dosis del fármaco.
El especialista del Ministerio de Salud (Minsa) reveló que junto al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se está trabajando para ayudar a las personas con el objetivo que se protejan contra la enfermedad viral.
"Cuando empezamos a vacunar a los mayores de edad, muchas personas, que no tenían su DNI, inclusive tenían su libreta electoral de tres cuerpos. Entonces gracias al trabajo que venimos realizando con Reniec ya han sido registrados y se les ha proporcionado su documento de identidad. Inclusive hemos encontrado personas que no tienen partida de nacimiento", manifestó Rosell a la prensa desde el Campo de Marte, en Jesús María.
MIRA TAMBIÉN: Piura: 70% de camas en cuidados intensivos que asisten pacientes COVID-19 están ocupadas
Asimismo, el funcionario señaló que en los centros de vacunación se encuentra el personal del Reniec que asiste a este grupo de personas. "Nosotros los vamos a ayudar a canalizar su caso y para que puedan vacunarse y a la vez obtener su documento de identidad", acotó.
Por otra parte, el experto recordó la importancia de recibir la tercera dosis de la COVID-19, por lo que recomendó a la población mayor de 18 años a que se inoculen con la dosis de refuerzo en los vacunatorios del Perú.
Wapa, no olvides que toda persona que quiera ingresar a espacios cerrados como restaurantes, centros comerciales y más, deberá presentar su carné de vacunación COVID-19 desde el 10 de diciembre.