Cargando...
03 Dic 2021 | 15:10 h

"Estamos en un rebrote, todavía en una tercera ola", afirma Minsa

Conoce las nuevas medidas para hacerle frente a la propagación del coronavirus en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alertan incremento de camas UCI a causa de la COVID-19 en el país. | AFP/Referencial

    Tras el aumento de casos confirmados por COVID-19 en diversas regiones del Perú, el titular de Salud, Hernando Cevallos, reveló que se trata de un rebrote y no la llegada de la tercera ola pandémica.

    "En el caso de Piura, si bien se sigue elevando la cantidad de casos, mantiene un porcentaje (moderado) todavía. Y si bien hay algunos días que se incrementa la cantidad de contagios, luego baja un poco, (y después) sigue incrementándose (...). Esto nos ha llevado a tener ya un número de provincias en alerta alta y son las que nos permite decir que están en un rebrote, no todavía una tercera ola, pero con los cuidados necesarios", aseveró el ministro Cevallos a RPP.

    El funcionario acotó que para luchar contra la COVID-19 en territorio peruano se han tomado algunas medidas como el adelanto de la presentación de carnés de vacunación en espacios cerrados a partir del 10 de diciembre.

    Este documento también será un requisito para todas las personas mayores de 18 años que quieran viajar al interior del país. Otra alternativa para los viajeros es mostrar el resultado negativo de una prueba molecular.

    Toque de queda por fiestas de fin de año

    Del mismo modo, Hernando Cevallos recordó que el toque de queda en Navidad y Año Nuevo será desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. con el objetivo de evitar las movilizaciones, así como reuniones sociales. Cabe mencionar que las provincias que se encuentren dentro del nivel de alerta alto se aplicará a partir de las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

    Por otra parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció que se han modificado las normas y que ahora se interna a los pacientes COVID-19 para prevenir cuadros graves de la enfermedad viral.

    "No se asusten si en algún momento se incrementa la hospitalización, pero no la gravedad", remarcó Rosell.

    Finalmente, Gustavo Rosell exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia frente a la pandemia de la COVID-19 tras el incremento de contagios en el país.

    VIDEO RELACIONADO