Elizabeth Gutiérrez contó su conmovedor testimonio luego de infectarse con la enfermedad viral. La paciente COVID-19 permaneció 15 días conectada a un ventilador mecánico para salvar su vida. Ella y su familia no se inocularon contra el letal coronavirus, muchos de ellos también se contagiaron.
"La familia pensó en un primer momento que la vacuna no era buena... era mentira", señaló Gutiérrez desde la cama de un nosocomio en Lima.
Cuando le consultaron sobre qué piensa ahora tras vencer la enfermedad, ella reveló a Cuarto Poder: "Que fue un error, debimos vacunarnos. Me arrepiento de no haberme vacunado en su momento".
Asimismo, la paciente COVID-19 no dejó pasar la oportunidad para sugerir a otras personas que no han recibido el fármaco contra el coronavirus que se inoculen.
"Que se vacunen porque es la única manera de preservar la vida, de no llegar a UCI, así como yo", aconsejó la señora Gutiérrez.
Cabe mencionar que en el Perú se han aplicado 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de acuerdo a la información emitida por el Ministerio de Salud y el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).