El Ministerio de Salud indicó que desde el 15 de diciembre habrá nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus. Una de ellas aplicará a los chóferes y cobradores de transporte público, quienes tendrán que tener el carné de vacunación, ya sea físico o virtual.
“A partir del 15 de diciembre de 2021, los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery solo podrán operar si acreditan su dosis completa de vacunación”, señaló el Decreto Supremo.
En ese sentido, el Gobierno sostuvo que toda persona tendrá que presentar su carne de inmunización contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados, ya sea restaurantes, farmacias, entre otros lugares. “A partir del 15 de diciembre de 2021, en los cuatro (4) niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar mascarilla de manera permanente”, dijo.
MÁS WAPA: ¿Desde cuándo será obligatorio presentar carné de vacunación para entrar a lugares cerrados?
Este sábado 13 de noviembre, el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, anunció que las personas que no estén vacunados contra el COVID-19, con sus dos dosis, no podrán ingresar al emporio de Gamarra desde diciembre.
La medida anunciada por el burgomaestre es una forma de prevención de nuevos contagios de coronavirus, ya que, durante estas fechas de fin de año, el popular emporio recibe a miles de ciudadanos.
"En Gamarra trabajan un promedio de 100 000 personas y el flujo de clientes y comerciantes es un promedio de 300 000 personas diarias, una cantidad tremenda. Por eso nosotros como municipio, juntamente como la gerencia de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, estamos haciendo un plan para que a Gamarra solo entren personas que estén vacunadas", señaló el alcalde a Canal N.