El Poder Ejecutivo mantendrá el horario de la inmovilización en las regiones de Lima y Callao de las 2:00 a.m. a 4:00 a.m. del lunes 1 al domingo 14 de noviembre. La medida aplica para todas las regiones de nivel moderado.
El Decreto Supremo 167-2021-PCM también indica que, en provincias como Chanchamayo, Chincha y Sullana, el toque de queda parte de las 11:00 p.m. a las 4:00 a.m.
La norma menciona que las tres provincias aumentaron el riesgo y por ello pasaron de alerta moderado a alerta alto. Por ello, habrá mayores restricciones para los ciudadanos de dichas zonas del país.
En tanto, el Gobierno indicó que no estará prohibido el uso de vehículos particulares los domingos. El Poder Ejecutivo sigue poniendo en vitrina nuevas medida, tras los análisis del Ministerio de Salud.
El Gobierno tomó la decisión de ampliar el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de 30 días calendario. Todo inicia desde el lunes 1 de noviembre y el objetivo es evitar la propagación de la COVID-19.
El Decreto Supremo también manifiesta que a partir del 15 de noviembre, los trabajadores del sector salud cuenten con la vacunación completa contra la COVID-19 para cumplir sus labores de manera presencial.
TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: Este lunes 1 de noviembre vacunatorios atenderán con normalidad en Lima y Callao
El retorno a clases semipresenciales en nuestro país es un tema que ha generado diversas posturas. Incluso, Unesco y Unicef se sumaron a las peticiones para que los niños y jóvenes regresen a sus aulas, paulatinamente.
Por ello, el Ministerio de Salud indicó que se evaluará el panorama para que se pueda concretar el retorno a los colegios, universidades e institutos en febrero o marzo del 2022.
“Necesitamos volver a las clases presenciales porque significa retomar la socialización que requieren los niños y jóvenes, pero hay que ir despacio en ello, pues se tiene que hacer todo con cuidado y responsabilidad”, comentó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en entrevista con la agencia Andina.