Cargando...
01 Nov 2021 | 10:23 h

COVID-19: toque de queda continuará con el mismo horario

Las provincias de Chincha, Chanchamayo y Sullana son las excepciones, ya que el toque de queda inicia a las 11:00 p.m. y culmina a las 4:00 a.m.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La norma menciona que las tres provincias aumentaron el riesgo y por ello pasaron de alerta moderado a alerta alto.

    El Poder Ejecutivo mantendrá el horario de la inmovilización en las regiones de Lima y Callao de las 2:00 a.m. a 4:00 a.m. del lunes 1 al domingo 14 de noviembre. La medida aplica para todas las regiones de nivel moderado.

    El Decreto Supremo 167-2021-PCM también indica que, en provincias como Chanchamayo, Chincha y Sullana, el toque de queda parte de las 11:00 p.m. a las 4:00 a.m.

    La norma menciona que las tres provincias aumentaron el riesgo y por ello pasaron de alerta moderado a alerta alto. Por ello, habrá mayores restricciones para los ciudadanos de dichas zonas del país.

    En tanto, el Gobierno indicó que no estará prohibido el uso de vehículos particulares los domingos. El Poder Ejecutivo sigue poniendo en vitrina nuevas medida, tras los análisis del Ministerio de Salud.

    Estado de emergencia

    El Gobierno tomó la decisión de ampliar el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de 30 días calendario. Todo inicia desde el lunes 1 de noviembre y el objetivo es evitar la propagación de la COVID-19.

    El Decreto Supremo también manifiesta que a partir del 15 de noviembre, los trabajadores del sector salud cuenten con la vacunación completa contra la COVID-19 para cumplir sus labores de manera presencial.

    De vuelta a los salones

    El retorno a clases semipresenciales en nuestro país es un tema que ha generado diversas posturas. Incluso, Unesco y Unicef se sumaron a las peticiones para que los niños y jóvenes regresen a sus aulas, paulatinamente.

    Por ello, el Ministerio de Salud indicó que se evaluará el panorama para que se pueda concretar el retorno a los colegios, universidades e institutos en febrero o marzo del 2022.

    “Necesitamos volver a las clases presenciales porque significa retomar la socialización que requieren los niños y jóvenes, pero hay que ir despacio en ello, pues se tiene que hacer todo con cuidado y responsabilidad”, comentó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en entrevista con la agencia Andina.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero