Cargando...
01 Nov 2021 | 7:55 h

Hernando Cevallos: “Necesitamos volver a las clases presenciales”

El titular del Minsa indicó que los primeros que volverán a los colegios serán los del nivel secundario.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, ve con buenos ojos regresar a clases presenciales

    El retorno a clases semipresenciales en nuestro país es un tema que ha generado diversas posturas. Incluso, Unesco y Unicef se sumaron a las peticiones para que los niños y jóvenes regresen a sus aulas, paulatinamente.

    Por ello, el Ministerio de Salud indicó que se evaluará el panorama para que se pueda concretar el retorno a los colegios, universidades e institutos en febrero o marzo del 2022.

    “Necesitamos volver a las clases presenciales porque significa retomar la socialización que requieren los niños y jóvenes, pero hay que ir despacio en ello, pues se tiene que hacer todo con cuidado y responsabilidad”, comentó el ministro de Salud en entrevista con la agencia Andina.

    El titular de Minsa indicó que el objetivo es alcanzar un nivel de inmunidad comunitaria, que vaya a la par con el proceso de vacunación. “Vamos a iniciar con el grupo de 12 a 17 años, pero tenemos que ir con cuidado porque todavía nos amenaza una tercera ola, ya que se observa un incremento de hospitalizaciones”, indicó Hernando Cevallos.

    El Minsa tiene como plazo iniciar en marzo, tal como lo sugiere el ministerio de Educación, que por cierto planteó llegar al 99 % de atención plena en julio próximo.

    Voz autorizada

    El director de investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta Tristán, remarcó que muchos estudios sostienen que los centros educativos no son focos de contagio, que pongan en alerta a la ciudadanía

    “Si es que la pandemia no nos da ninguna sorpresa, todos deberían volver a clase en el 2002-I. No queda duda de que para marzo todos deberían estar vacunados”, indicó el especialista en salud.

    El Minedu alista un plan para el retorno de clases semipresenciales en las universidades. Incluso, la Federación de Estudiantes exigen instalación de mesas de trabajo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Trabajadora de María Pía Copello revela que solo vende 5 'Catitejas' al día y GENERA muchas especulaciones

    Trabajadora de María Pía Copello revela que solo vende 5 'Catitejas' al día y GENERA muchas especulaciones

    “No tengo para pagarlo”: joven cuestiona multa impuesta por dar clases de baile gratis en La Molina

    Leslie Echevarría desmiente versión sobre Keiko Fujimori y deja tajante mensaje: “Jamás en mi vida…”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?