El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña dio una reveladora y preocupante noticia al indicar que en las últimas semanas se viene registrando un incremento de menores hospitalizados con coronavirus en el área de contingencia de COVID-19.
Por esa razón, pidió no exponer a los niños a posibles contagios de coronavirus, durante las celebraciones de Halloween. La coordinadora de dicha área, Cinthya Huby Muñóz, exigió a los padres de familia a tomar conciencia, ya que la población infantil aún no está inmunizada. Por ello, pidió evitar las aglomeraciones y reuniones familiares.
MIRA TAMBIÉN: Médico e investigador peruano: "Es hipócrita prohibir reuniones sociales el 31 de octubre"
“No deben bajar la guardia, se debe continuar con el lavado de manos, uso de doble mascarilla, distanciamiento social y evitar reuniones familiares, debido a que los últimos casos de niños ingresados con COVID-19 positivo el contagio fue en reuniones familiares”, comentó la doctora.
El Instituto Nacional de Salud del Niño sostuvo que hoy por hoy el área de Contingencia COVID-19 está al 79 % de su capacidad, con once pacientes hospitalizados y en la consulta ambulatoria (triaje) se realiza en promedio 400 atenciones mensualmente. De esta manera, se incrementó el 20 % en las últimas semanas.
TE PUEDE INTERESAR: Virólogo peruano: “La mayoría no necesitaría una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19”
Los menores de edad son los que más preocupan a la sociedad porque aún no se han vacunado contra la COVID-19. Por ello, sería la población que podría estar más afectada en las próximas semanas. Los síntomas de coronavirus que presentan los niños son fiebre, tos, problemas gastrointestinales, diarrea, vómitos y pérdida de apetito.