Cargando...
27 Oct 2021 | 9:05 h

COVID-19: Hospital del niño recomienda no exponer a menores en Halloween

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) sostuvo que el área de contingencia COVID-19 está al 79 % de su capacidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    “No deben bajar la guardia”, aseveró la coordinadora del área de contingencia COVID-19 del hospital del Niño, Cinthya Huby Muñoz.

    El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña dio una reveladora y preocupante noticia al indicar que en las últimas semanas se viene registrando un incremento de menores hospitalizados con coronavirus en el área de contingencia de COVID-19.

    Por esa razón, pidió no exponer a los niños a posibles contagios de coronavirus, durante las celebraciones de Halloween. La coordinadora de dicha área, Cinthya Huby Muñóz, exigió a los padres de familia a tomar conciencia, ya que la población infantil aún no está inmunizada. Por ello, pidió evitar las aglomeraciones y reuniones familiares.

    MIRA TAMBIÉN: Médico e investigador peruano: "Es hipócrita prohibir reuniones sociales el 31 de octubre"

    “No deben bajar la guardia, se debe continuar con el lavado de manos, uso de doble mascarilla, distanciamiento social y evitar reuniones familiares, debido a que los últimos casos de niños ingresados con COVID-19 positivo el contagio fue en reuniones familiares”, comentó la doctora.

    El Instituto Nacional de Salud del Niño sostuvo que hoy por hoy el área de Contingencia COVID-19 está al 79 % de su capacidad, con once pacientes hospitalizados y en la consulta ambulatoria (triaje) se realiza en promedio 400 atenciones mensualmente. De esta manera, se incrementó el 20 % en las últimas semanas.

    ¿Cuáles son los síntomas en los niños?

    Los menores de edad son los que más preocupan a la sociedad porque aún no se han vacunado contra la COVID-19. Por ello, sería la población que podría estar más afectada en las próximas semanas. Los síntomas de coronavirus que presentan los niños son fiebre, tos, problemas gastrointestinales, diarrea, vómitos y pérdida de apetito.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ducelia Echevarría y el cambio RADICAL en su vida tras ALEJARSE de los escándalos de la TV: "Un futuro bonito"

    Ducelia Echevarría y el cambio RADICAL en su vida tras ALEJARSE de los escándalos de la TV: "Un futuro bonito"

    ¡TREMENDO FAIL! Karen Schwarz METE LA PATA tras volver de España y queda expuesta en redes

    Irma Maury reaparece para exponer cuál es su estado de salud tras alarmante publicación: "aparece la palabra Alzheimer"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor