Cargando...
27 Oct 2021 | 9:05 h

COVID-19: Hospital del niño recomienda no exponer a menores en Halloween

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) sostuvo que el área de contingencia COVID-19 está al 79 % de su capacidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    “No deben bajar la guardia”, aseveró la coordinadora del área de contingencia COVID-19 del hospital del Niño, Cinthya Huby Muñoz.

    El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña dio una reveladora y preocupante noticia al indicar que en las últimas semanas se viene registrando un incremento de menores hospitalizados con coronavirus en el área de contingencia de COVID-19.

    Por esa razón, pidió no exponer a los niños a posibles contagios de coronavirus, durante las celebraciones de Halloween. La coordinadora de dicha área, Cinthya Huby Muñóz, exigió a los padres de familia a tomar conciencia, ya que la población infantil aún no está inmunizada. Por ello, pidió evitar las aglomeraciones y reuniones familiares.

    MIRA TAMBIÉN: Médico e investigador peruano: "Es hipócrita prohibir reuniones sociales el 31 de octubre"

    “No deben bajar la guardia, se debe continuar con el lavado de manos, uso de doble mascarilla, distanciamiento social y evitar reuniones familiares, debido a que los últimos casos de niños ingresados con COVID-19 positivo el contagio fue en reuniones familiares”, comentó la doctora.

    El Instituto Nacional de Salud del Niño sostuvo que hoy por hoy el área de Contingencia COVID-19 está al 79 % de su capacidad, con once pacientes hospitalizados y en la consulta ambulatoria (triaje) se realiza en promedio 400 atenciones mensualmente. De esta manera, se incrementó el 20 % en las últimas semanas.

    ¿Cuáles son los síntomas en los niños?

    Los menores de edad son los que más preocupan a la sociedad porque aún no se han vacunado contra la COVID-19. Por ello, sería la población que podría estar más afectada en las próximas semanas. Los síntomas de coronavirus que presentan los niños son fiebre, tos, problemas gastrointestinales, diarrea, vómitos y pérdida de apetito.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    URGENTE | Último temblor en Perú HOY LUNES 05 de octubre: magnitud, epicentro y profundidad según IGP

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar