Cargando...
26 Oct 2021 | 8:50 h

Jair Bolsonaro es bloqueado por YouTube tras dar noticias falsas contra las vacunas anticovid

Presidente brasileño está prohibido de publicar vídeos o hacer transmisiones en vivo durante una semana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El presidente Jair Bolsonaro corre con el riesgo de recibir sanciones más severas, si continúa cometiendo los mismos errores

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a ser foco de las noticias tras ser bloqueado por la red social YouTube. El mandatario del país de la samba ya no podrá publicar vídeos ni hacer transmisiones en vivo, durante una semana. El pasado lunes, dicha plataforma optó por bajarle el dedo al jefe de Estado de Brasil tras remover informaciones falsas que asocian la vacuna contra el coronavirus con el sida.

    “Removimos un vídeo del canal de Jair Bolsonaro por violar nuestras políticas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y que causan otras enfermedades infecciosas”, comentó YouTube en un comunicado.

    Según la red social, el presidente brasileño ha violado “las normas de la comunidad” por segunda vez y por eso ya no podrá publicar vídeos nuevos en un plazo de siete días.

    Sin embargo, los cibernautas no tendrán ningún problema de ver los vídeos ya publicados que tiene Jair Bolsonaro en su canal de YouTube, que hasta el momento tiene 3,5 millones de suscriptores.

    Según la red social, si el mandatario del país de la samba vuelve a cometer una infracción en los próximos tres meses, significaría una suspensión de 14 días. Si repite el error podrían dar de baja su canal.

    La razón

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, transmite en vivo semanalmente en todas sus plataformas, incluido YouTube. El pasado jueves, el mandatario compartió una información falsa dando a entender que la vacuna contra la COVID-19 tiene similitudes con el sida.

    El jefe de Estado señaló que supuestamente hay informes oficiales del gobierno de Reino Unido que dan a entender que los que recibieron las dos dosis están desarrollando el sida.

    “Recomiendo que lean la noticia. No la voy a leer aquí porque puedo tener problemas con mi transmisión”, comentó Jair Bolsonaro, quien fue desmentido por el servicio ‘fact-cheking’ de la AFP.