Cargando...
23 Oct 2021 | 7:13 h

Creador de galletas contra la anemia infantil abre planta de fabricación en Perú

El ingeniero Julio Garay también elaborará panetones y chocolates para vencer la desnutrición en menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El ingeniero agroindustrial de 27 años nació en el VRAEM, Ayacucho. | Difusión

    ¡Admirable! El ingeniero ayacuchano Julio Garay, quien creó las galletas Nutri H, abrió su nueva planta de fabricación en su ciudad natal. El valeroso peruano intensificará la producción de galletas de forma masiva con la finalidad de luchar contra la anemia infantil en varias regiones del Perú.

    Después de varios años en el mercado de galletas, el emprendedor realizó uno de sus más grandes sueños: abrir una planta para la fabricación de estos bocadillos. Garay se mostró muy contento y afirmó que este es el primer paso de su compañía.

    "Estoy muy agradecido por el apoyo de todo el personal que labora con nosotros, así como a mi familia, que son mi soporte y pilar por este sueño cumplido. Se vienen más", dijo Julio Garay durante el evento de inauguración de su planta de galletas contra la anemia en niños y niñas.

    Para el especialista, este nuevo proyecto le abre muchas puertas para alcanzar a los lugares donde la desnutrición y la anemia atacan a los menores de edad.

    Asimismo, Julio Garay también reveló que harán panetones y chocolates para llegar a más peruanos en el país y lograr vender sus productos en la próxima campaña navideña.

    De acuerdo con el ingeniero peruano, su siguiente meta será que Nutri H tenga mayor acogida en todo el país. Además, buscará la internacionalización para llevar el nombre de su tierra a muchos países en Latinoamérica.

    "Yo empecé esta historia sin un sol y gracias a la perseverancia logramos lo que somos. Los ayacuchanos sí podemos", remarcó el ganador del concurso de History Channel.

    Cabe señalar que durante la ceremonia de apertura estuvieron presentes autoridades regionales, como el titular de la Diresa, Elvyn Díaz Tello.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    ¡AMPAY Y SORPRESA! Pamela López es captada besando a misterioso galán en un auto y reacciona al ser expuesta: “Es un…”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming