Cargando...
20 Oct 2021 | 9:12 h

Cusco: Desaparecen 140 dosis de vacunas Pfizer en vacunatorio

Autoridades sanitarias confirmaron la pérdida de 28 frascos de la farmacéutica Pfizer contra la COVID-19 en un concurrido centro de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Este impactante hecho sucedió los primeros días de este mes. | Difusión

    En la Ciudad Imperial, roban 28 frascos de dosis anticovid del centro de vacunación situado en la sede del Colegio de Ingenieros, anunció la Red de Salud Cusco Sur. Según la denuncia, la desaparición de estos fármacos contra el coronavirus habría ocurrido en los primeros días del presente mes.

    La extitular de la Dirección de Atención Integral de Salud de la institución, Victoria Ayala, hizo el último lunes la denuncia en la comisaria del distrito de San Jerónimo.

    Mediante un documento señalaron que el inesperado hecho se comunicó a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, Ministerio Público para hallar responsabilidades. Son 140 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

    "Las vacunas, una vez concluida la jornada, son retornadas al almacén de la cadena de frío. Descartaron que estas se hayan quedado en el local del Colegio de Ingenieros", enfatiza la Red de Salud Cusco Sur, en su pronunciamiento.

    "Se iniciaron todas las investigaciones que corresponden, de encontrar la responsabilidad civil y penal debe de actuarse con toda la severidad", mencionó Javier Ramírez, jefe de la Geresa Cusco.

    "Existen responsables en la cadena de frío. Ellos deben emitir un informe. También recae en los vacunadores. Es todo un proceso", acotó Ramírez.

    Del mismo modo, el Colegio de Ingenieros de Cusco, donde ocurrió el robo de los fármacos anticovid, se pronunció. "Nuestra orden profesional, solo facilitó sus instalaciones deportivas (...). La organización, traslado, almacenamiento y resguardo de los instrumentos sanitarios, así como de las vacunas, están a cargo de las autoridades sanitarias responsables de llevar a cabo la actividad".

    Cabe señalar que el caso de la pérdida de los 140 dosis de vacunas contra el coronavirus está en manos de la Fiscalía Anticorrupción que coordina con peritos de Criminalística de la Policía.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?