Cargando...
13 Oct 2021 | 22:01 h

Huánuco devolverá 30 mil vacunas AstraZeneca a Lima por negativa de población a inmunizarse

Población de Huánuco rechaza inmunizarse contra el COVID-19 con las vacunas del laboratorio AstraZeneca y es por ello que las autoridades locales devolverán un importante lote.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Huánuco devolverá 30 mil vacunas AstraZeneca a Lima por negativa de población a inmunizarse

    La Dirección Regional de Salud de Huánuco decidió que alrededor de 30 mil dosis de vacuna del laboratorio AstraZeneca serán devueltas al Ministerio de Salud para que sean redistribuidas en todo el país.

    Según la información que el periodista David Sánchez, corresponsal de Huánuco en ATV, la población ha rechazado a inocularse contra el COVID-19 con dicho medicamento. Indican que no les brinda la seguridad necesaria, por lo que esperarán a que llegue la vacuna Pfizer.

    "Este medicamento había llegado para que las personas de entre 40 a 80 años sean inmunizadas contra el COVID-19, pero ello no ocurrió ya que obtuvo el rechazo de ellos", expresó.

    "Muchos rechazan las vacunas del laboratorio Sinopharm o AstraZeneca, esperan a que llegue la del laboratorio Pfizer", agregó para luego informar que se han registrado 7 casos de la variante delta en dicha localidad.

    "Los centros de vacunación son visitados por muy poca gente. A pesar de eso, se están abriendo puntos de vacunación en plazas y parques. La idea es facilitar para que los pobladores no hagan grandes traslados sino que estén cerca de sus domicilios", detalló.

    Más de 40 mil dosis de AstraZeneca están por vencer tras rechazo de vacuna en Huánuco

    Como se recuerda, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Aldo Reyes, informó que más de 40 mil dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca están próximas a vencer (30 de noviembre).

    "El problema es que las personas están buscando un kit de vacuna específica, eso hace que cambiemos de estrategia. Estuvimos en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán vacunando a los estudiantes, el jueves iremos a la Universidad de Huánuco, vamos a visitar a las iglesias evangélicas, juntas vecinales, cuadrillas de negritos, es decir, a todo tipo de grupos importantes de personas", indicó Reyes a RPP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 17 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: ¿cuáles son las predicciones para cada signo del zodíaco?

    Horóscopo de HOY viernes 17 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: ¿cuáles son las predicciones para cada signo del zodíaco?

    Janet Barboza expone TERRIBLEMENTE a Ethel Pozo tras llanto con Magaly y SACA A LA LUZ chats privados con 'insultos': "Es del club de la gente m..."

    Santiago Suárez impacta con CONTUNDENTE reacción ante coqueteos de Raysa Ortiz y Paul Michael: "Entonces que lo..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista