Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el Ministerio de Salud tomó la decisión de realizar una campaña de vacunación afuera de la iglesia Las Nazarenas para los creyentes del Señor de los Milagros.
De esta manera, el fiel seguidor al Cristo Moreno no tendrá preocupación de continuar con la tradición, ya que también se están realizando pruebas moleculares. En estos días, la cola ocupa varias cuadras de la avenida Tacna. Los creyentes tienen que esperar hasta una hora para ver la imagen del Señor de los Milagros.
El titular de la Diris Lima Centro, Iván Cárdenas, específico la estrategia de la vacunación en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas. “Vamos a estar acompañando a la sagrada imagen del Señor de los Milagros. Vamos a estar desde la 7 am hasta las 4 pm. Si hay más demanda nos quedamos hasta las 6 de la tarde. Y de acuerdo a lo que hemos coordinado, el 18 y 28 de octubre vamos a estar las 24 horas”, indicó.
Agregó: “Hemos iniciado tomando pruebas moleculares y vacunando con Pfizer y Sinopharm. Hoy se inicia la inmunización a personas mayores de 18 años y todo será con Aztrazeneca”.
Una seguidora del Señor de Pachacamilla contó toda la travesía que ha hecho para cumplir su objetivo. “Estoy una hora en la cola, gracias a Dios ya estoy cerca de tocar el anda del Señor”, expresó.
Por su parte, otra creyente del Cristo Morado explicó por qué se animó visitar la iglesia de Las Nazarenas. “He venido por la salud, por esta epidemia, que no se muera la gente, él nos ayudará. Doy gracias que estoy otra vez, aunque sea con muleta, pero sí puedo caminar. Tuve un preinfarto”, confesó la señora Argelia Maldonado.
Gracias a la repercusión del Señor de los Milagros, varios comerciantes de la avenida Tacna han vuelto a sonreír porque las ventas de souvenirs han vuelto con fuerza.
Maribel Ramírez es una vendedora que trabaja en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas y contó que la pandemia golpeó mucho a los negocios. “Ha sido bastante duro, porque no había gente, pero este mes de octubre es todo. Agradezco al Señor de los Milagros, es el compañero de toda la cuadra. Hay pulseras, medallitas, mascarillas y banderas”, dijo.