Tras la ausencia de jóvenes en los centros de inoculación contra el coronavirus, la coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Alina Coca Pizarro, señaló como estrategia ir a buscarlos a los sitios que acuden los jóvenes como las discotecas.
Entre los planes de Coca Pizarro también estaría convocar a los artistas para que los reúnan en sus shows, pero previa inmunización contra el coronavirus. Asimismo, se comunicarán con los centros educativos para que los convoquen en sus instalaciones y así vacunar a más personas a fin de protegerlos ante la eventual tercera ola de contagios.
Según el portal Correo, la especialista anunció que la meta de vacunación a jóvenes de 18 a 19 años es de 48 mil 519; sin embargo, hasta la fecha, solo 22 mil 885 personas de este grupo han recibido la dosis contra la COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Tres de cada 10 parejas acude a consulta psicológica por celos descontrolados, afirma EsSalud
Del mismo modo, se estima inocular a 243 mil 650 jóvenes de 20 a 29 años, pero con la primera dosis a 119 mil 680 personas. En ambos grupos etarios sería más del 50% de la población objetivo.
En ese sentido, Coca Pizarro instó a la ciudadanía de estos rangos de edad a acudir a los centros de inmunización contra la COVID-19 más cerca a sus hogares, y en caso las brigadas lleguen a sus inmuebles deberían atenderlos.
"Las personas se confían y como no ven al COVID como un peligro inminente, posponen su inmunización y nos está costando cerrar esa brecha, como nos gustaría ver los centros de vacunación con colas para atenderlos a todos", remarcó.