Cargando...
28 Sep 2021 | 13:44 h

COVID-19: Minsa no descarta que hayan más casos de variante Delta Plus

Recientemente, el Ministerio de Salud detectó tres casos de la variante Delta Plus del COVID-19 en Ate Vitarte. Sin embargo, no descarta que hayan más personas contagiadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19: Minsa no descarta que hayan más casos de variante Delta Plus | Prensa Minsa

    El pasado lunes 27 de setiembre, el Ministerio de Salud decidió inocular a jóvenes de 18 años a más contra el virus del COVID-19 en el distrito de Ate Vitarte debido a la aparición de la variante Delta Plus.

    Según informó el Minsa, fueron un total de 607 jóvenes del asentamiento humano Túpac Amaru y la urbanización Ceres (primera etapa) los que fueron inoculados contra el coronavirus. Sin embargo, el ente teme que haya más casos.

    Y es que expertos del Instituto Nacional de Salud advirtieron que la variante Delta Plus es 8 a 9 veces más contagiosa que la cepa original, por lo que es probable que haya más casos el distrito mencionado anteriormente.

    Además de los 607 jóvenes inoculados el pasado lunes, el Ministerio de Salud decidió activar un cerco epidemiológico en el asentamiento humano Túpac Amaru con la intención de evitar una propagación mayor del virus. Esto comprende a más de mil 900 pobladores.

    Cabe precisar que la variante Delta Plus es igual de peligrosa, a pesar de que la persona haya sido vacunada debido a que tiene un escape inmunológico, explicó Víctor Jiménez, biólogo del equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS).

    No se sabe si la variante (delta plus) es más infecciosa que la delta original, en todo caso puede ser igual de infecciosa que la delta original”, declaró a La República.

    Es por ello que hizo un llamado para que las personas se vacunen y mantengan las medidas de protección desde que se inició la pandemia: distanciamiento, uso de la doble mascarilla y el lavado de manos para reducir la posibilidad de contagio.

    Los tres casos de la variante Delta Plus

    Uno de los infectados con la variante Delta Plus es un joven de 19 años no vacunado, debido a que todavía el rango de edad no le correspondía. Viene siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital de Chosica, mientras que los otros dos casos son dos mujeres de 39 y 42 años. Ambas vacunadas con las dos dosis, presentan síntomas leves. Estos detalles fueron entregados por la directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, Tania Carrasco.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alejandra Baigorria toma distancia de Said y su hija y genera revuelo en redes con tremendo 'DESPLANTE': "Él se encarga de..."

    Alejandra Baigorria toma distancia de Said y su hija y genera revuelo en redes con tremendo 'DESPLANTE': "Él se encarga de..."

    URGENTE | Solicitan retiro inmediato de popular shampoo de tiendas farmacéuticas y supermercados por riesgo sanitario

    Shakira vence a Hacienda y recuperará más de 55 millones de euros

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista