La Dirección de Redes Integradas de Lima Este inició esta mañana un recorrido por las calles del AA.HH. Túpac Amaru en Ate para realizar las pruebas moleculares, ya que en esta zona se reportó el primer caso de la variante Delta Plus.
Fueron 20 brigadas las que recorrieron los mercados y casas de la zona con el fin de poder crear un cerco epidemiológico y detectar nuevos posibles infectados con el nuevo coronavirus.
Asimismo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que la variante Delta plus de la COVID-19 se caracteriza por un alto grado de contagio.
"Es una variante que produce 8 o 9 veces mayor cantidad de contagios y es más agresiva. Además, esta variante produce un escape inmunológico, que limita un tanto el actuar de la vacuna. Es importante cortar su difusión", explicó Cevallos Flores.
LEE MÁS: Familia de niña muerta por COVID-19: "Nos dicen que los chicos no se enferman y es mentira"
Es por ello que, se dispuso inmunizar a los mayores de 18 años. "Sólo por el día de hoy estamos vacunando a los jóvenes de 18 años, pero para el resto de la jurisdicción mantenemos el corte de 23 años", informó la directora de la Diris Lima Este, Tania Carrasco Barboza.
Las características de esta nueva variante son las mismas, pero en síntomas es mucho más fuerte que antes y puede llegar a agravar el cuadro clínico del paciente.
En este punto denominado la zona 0, se llevaron 500 vacunas y 1,000 pruebas moleculares. En el distrito Ateño, son 12 establecimientos de salud los que se han dispuesto para la atención especial de la COVID-19 y en dónde se pueden realizar las pruebas de descarte.
Cabe señalar que son 20 brigadas de salud las que han sido desplegadas en esta zona de Ate, a fin de vacunar a más de 1,900 personas y tomar pruebas moleculares para el descarte o detección del coronavirus. Con información de María Pía Ponce/URPI-LR.