Cargando...
26 Sep 2021 | 15:03 h

Vacunan a mayores de 18 años en Ate tras detectarse tres casos de la variante Delta Plus

Esta estrategia contra la COVID-19 busca prevenir que los cuadros de infección sean más agudos, por lo que también se realizaron pruebas moleculares.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La variante delta plus se caracteriza por la velocidad de su diseminación y la intensidad de los síntomas. | GLR/URPI

    La Dirección de Redes Integradas de Lima Este inició esta mañana un recorrido por las calles del AA.HH. Túpac Amaru en Ate para realizar las pruebas moleculares, ya que en esta zona se reportó el primer caso de la variante Delta Plus.

    Fueron 20 brigadas las que recorrieron los mercados y casas de la zona con el fin de poder crear un cerco epidemiológico y detectar nuevos posibles infectados con el nuevo coronavirus.

    Asimismo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que la variante Delta plus de la COVID-19 se caracteriza por un alto grado de contagio.

    "Es una variante que produce 8 o 9 veces mayor cantidad de contagios y es más agresiva. Además, esta variante produce un escape inmunológico, que limita un tanto el actuar de la vacuna. Es importante cortar su difusión", explicó Cevallos Flores.

    Es por ello que, se dispuso inmunizar a los mayores de 18 años. "Sólo por el día de hoy estamos vacunando a los jóvenes de 18 años, pero para el resto de la jurisdicción mantenemos el corte de 23 años", informó la directora de la Diris Lima Este, Tania Carrasco Barboza.

    Las características de esta nueva variante son las mismas, pero en síntomas es mucho más fuerte que antes y puede llegar a agravar el cuadro clínico del paciente.

    En este punto denominado la zona 0, se llevaron 500 vacunas y 1,000 pruebas moleculares. En el distrito Ateño, son 12 establecimientos de salud los que se han dispuesto para la atención especial de la COVID-19 y en dónde se pueden realizar las pruebas de descarte.

    Cabe señalar que son 20 brigadas de salud las que han sido desplegadas en esta zona de Ate, a fin de vacunar a más de 1,900 personas y tomar pruebas moleculares para el descarte o detección del coronavirus. Con información de María Pía Ponce/URPI-LR.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    EsSalud: este es el monto que reciben los familiares de un asegurado fallecido y los requisitos que debes cumplir para tener este beneficio

    Alejandra Baigorria reaparece tras ampay de Said Palao y rompe su silencio con duro mensaje: "Hay que pararse y seguir"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?