Cargando...
23 Sep 2021 | 12:00 h

Ministro Cevallos sobre la variante Delta: "En una semana o días se disparan los casos de manera incontrolable"

Hernando Cevallos señaló que la variante Delta es la predominante en el Perú. También, calculó que en menos de tres semanas llegaría la tercera ola de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Se reportaron más de 500 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas. | GLR

    El titular de Salud, Hernando Cevallos Flores, reveló que la variante Delta de la COVID-19 es la predominante en nuestro país. Además, el funcionario indicó que, de acuerdo a la experiencia internacional, los contagios pueden dispararse en días o una semana de manera incontrolable, por lo que estima que en dos o tres semanas podría empezar la tercera ola pandémica.

    "Lo que vemos ahora es un incremento de casos, no son sustanciales, pero sobre todo de la variante Delta, que hace menos de tres semanas teníamos 40 casos y ahora tenemos 534 casos, ha pasado a ser la variante que predomina con más de 54% de casos", señaló Cevallos Flores a RPP Noticias.

    "Entonces tenemos que lanzar esta alerta temprana y mantenerla porque la experiencia internacional que tenemos es que en una semana o días a veces se disparan los casos de manera a veces incontrolable. No podemos descartar que en dos o tres semanas podemos tener ya una entrada clara a una tercera ola", acotó.

    El representante de la cartera de Salud manifestó que hasta el momento el Perú se encuentra en una etapa que permite avanzar con mayor rapidez el proceso de inmunización y tomar nuevas medidas ante la llegada de la tercera ola de COVID-19. "Ojalá que esto se dilate un poco más", enfatizó.

    Inoculación a jóvenes de 21 y 22 años

    Por otro lado, el ministro Cevallos comunicó que esta semana podría empezar a vacunarse a personas de 21 y 22 años, pero dependerá del avance de la vacunación y el cierre de brechas estos días.

    "Sin ninguna duda vamos a seguir bajando las edades. De acuerdo a la llegada de las vacunas vamos a seguir bajando aún más. Nuestro objetivo es llegar antes de fin de año a tener vacunada a toda la población que quiera hacerlo, porque la vacuna es voluntaria", afirmó Cevallos.

    "Por nosotros la bajamos lo más rápido posible, pero necesitamos ir cerrando brechas, quiere decir que no podemos seguir bajando si todavía tenemos mayores a los 23 años donde los porcentajes de vacunación todavía no son elevados que quisiéramos", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    ¡ATENCIÓN, CIUDADANOS! ONPE reasignó NUEVOS LOCALES de votación: consulta AQUÍ dónde te toca VOTAR el 12 de abril

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max