Cargando...
23 Sep 2021 | 9:00 h

Una pareja fue retirada de un restaurante por utilizar mascarillas anticovid en EE.UU.

Estos padres de familia en Estados Unidos usan mascarillas contra la COVID-19 a fin de proteger a su bebé inmunodeprimido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los padres primerizos aseguran que no salen mucho de casa tras la pandemia. | Captura/CNN

    En Estados Unidos, una pareja sufrió algo inesperado luego de que los echaran de un restaurante en Texas por usar mascarillas anticovid para cuidar la vida de su bebé de cuatro meses con fibrosis quística. De acuerdo al propietario de Hang Time Sport Grill & Bar, su local tiene una política de no utilizar cubrebocas porque no quiere acatar las órdenes del Estado.

    Natalie Wester y su esposo José López-Guerrero acudieron a este bar el pasado 10 de septiembre. Ellos revelan que no salen mucho de casa tras la pandemia del coronavirus en EE.UU y cuando lo hacen usan sus mascarillas como prevención ante la enfermedad.

    "Somos padres primerizos y, en medio de una pandemia, realmente no salimos mucho. Pero ese viernes por la noche, resulta que mi madre estaba disponible para cuidar a nuestro hijo (...). Vivir en una pandemia, estar aislado y lejos de los demás es un gran problema para nuestra salud mental y social", mencionó Natalie a CNN.

    Los padres de familia también explican que no tenían conocimiento de las políticas del lugar. Así que la moza que los atendió, les indicó que debían retirarse sus mascarillas.

    "Aproximadamente a los 30 minutos, nuestra camarera se acerca y se me sienta al lado y dice: 'Oye, nuestro gerente está allí en la cocina y no es tan amable como yo, así que vine aquí para hablar contigo y, lamentablemente, esto es una cuestión de política, pero nuestro gerente no cree en la mascarilla. Está cansado de que los políticos le digan qué hacer, por lo que tendrás que quitarte la mascarilla", añadió Wester.

    Natalie reveló que se quedó "sin palabras" ante la petición de la mesera. A pesar que le explicaron la situación de salud de su bebé con fibrosis quística, ella no accedió.

    "No queríamos montar una escena. No queríamos irnos enojados ni nada. Simplemente pagué y nos fuimos. (...) No creo que la forma en que él (dueño Tom) maneja su negocio sea muy profesional y tampoco es muy hospitalaria", acotó.

    Por otro lado, Tom indicó a KTVT que sí les pidieron que se retiraran del restaurante por usar mascarillas anticovid. "Entonces, cuando ellos (los esposos) se pusieron sus mascarillas la otra noche, se les recordó que en el frente les pidieron que se las quitaran y no quisieron, así que les pedimos que se fueran".

    Cabe señalar que la pareja de Texas no tiene en mente emprender acciones legales. Su objetivo al contar su experiencia era "alentar al propietario a que revise sus políticas y también alentar a sus clientes a que quizás analicen de nuevo a quién le están dando su dinero".

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Qué es la COVID-19?

    Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    ¡ATENCIÓN, CIUDADANOS! ONPE reasignó NUEVOS LOCALES de votación: consulta AQUÍ dónde te toca VOTAR el 12 de abril

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max