Algunos jóvenes en redes sociales están dedicando sus vacunaciones a sus familiares fallecidos por coronavirus. Este también fue el caso de Juan Ccama, quien llevó la urna con las cenizas de su padre víctima de la COVID-19 en Arequipa.
El joven Juan acudió a inocularse contra el coronavirus hasta las instalaciones del Mall Aventura de Arequipa en memoria de su progenitor. En sus manos tenía la fotografía de su padre y la urna.
"Esta vacuna va por ti viejito que estás en el cielo", se lee en un cartel junto a la imagen de su papá fallecido a causa del letal virus que ha atacado a miles de personas en nuestro país.
MIRA TAMBIÉN: Menores de 3 a 17 años vacunados con Sinopharm produjeron respuesta inmune contra la COVID-19
El muchacho revela que su papá perdió la vida durante la primera ola de contagios en el Perú cuando aún no llegaban los fármacos anticovid y los test de descarte tenían precios elevados.
"En el 2020, mi papá dio un falso positivo en la prueba rápida de COVID-19, fue internado y nunca más volvió a casa con vida. Se había contagiado y complicado en el mismo hospital. El virus me lo mató", dijo el arequipeño.
De acuerdo con la coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, hasta el mediodía se inocularon alrededor de 13 mil personas. La meta de hoy es aplicar 50 mil dosis de vacunas contra la COVID-19. Se estima que esta jornada de inmunización superará la meta.
Cabe recordar que la Vacunatón se llevará a cabo en 13 distritos del área metropolitana de Arequipa desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.