El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, reportó este jueves que cerca de 3 mil profesionales de la salud fueron suspendidos por no vacunarse contra el coronavirus luego que anunciaran esta medida como requisito fundamental para los trabajadores médicos.
En diálogo con la emisora RTL, el funcionario dijo que "ayer (miércoles) hubo unas 3 mil suspensiones que han sido notificadas al personal de centros de salud" por negarse a recibir al menos una dosis del fármaco anticovid-19.
"Estamos hablando de unos 2,7 millones de empleados", agregó Véran.
LEE MÁS: Papá de 5 niños se despidió por mensaje de texto antes de fallecer por COVID-19: "Debí vacunarme"
Asimismo, el ministro apuntó que "un gran número de estas suspensiones es temporal" y concierne "esencialmente al personal de los servicios de apoyo".
Los profesionales de salud que desempeñen labores en hospitales, residencias de ancianos, cuidadores, ayudantes a domicilio, bomberos y asistentes de ambulancia, tiene la obligación de ser vacunados contra el SARS-CoV-2 luego que el último miercoles entrara en agencia esta norma para los 2.7 millones de médicos franceses.
La agencia pública de sanidad contabilizó, hasta el 12 de septiembre, que el 89.3% de los cuidadores en centros de acogida de personas adultas dependientes habían recibido al menos una dosis. Asimismo, la población en general abarca una cifra superior al 73,9%.
MIRA TAMBIÉN: Reportan caso de variante Delta en colegio: 31 alumnos y 5 profesores fueron aislados por COVID-19
TE PUEDE INTERESAR: Murió de COVID-19 músico antivacunas que aseguraba no contagiarse porque hacía ejercicio
Según reportes, en Francia fallecieron más de 115.000 personas a consecuencia del coronavirus desde que empezó la pandemia.