Alrededor de 3,2 millones de personas no han asistido a los centros de inoculación contra el coronavirus en el Perú para recibir su primera dosis de vacuna. Ante esta situación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se mostró preocupado. No obstante, afirmó que nadie será obligado a inocularse.
"Nosotros no vamos a obligar a la gente a vacunarse, pero sí vamos a proteger al conjunto de la sociedad, porque una persona que no se vacuna contagia más y además de enfermarse, la posibilidad de generar en su entorno más cercano, es más evidente", comunicó el ministro Cevallos a TV Perú.
"Las personas que van vacunando tienen determinadas ventajas de participación en actividades deportivas y recreativas, donde el Estado va a permitir que las personas con las dos dosis puedan asistir", acotó.
Nuestro país recibió un nuevo lote con más de tres millones de dosis de la farmacéutica Sinopharm. El titular de Salud reveló que hoy, domingo 12 de septiembre, llegarán otras 700 mil dosis para completar los cuatro millones y enfatizó que estas serán destinadas a la jornada de inmunización de este fin de semana.
Por otra parte, el Minsa aplicó más de 21 millones de vacunas contra el coronavirus. El sector Salud aseveró que 12,326,978 personas se inocularon con la primera dosis, mientras que 8,846,264 ya recibieron ambas dosis.