El reciente anuncio del Ministerio de Salud (Minsa) que faculta a mayores de 30 años acudir para vacunarse contra la COVID-19 generó una ola de emociones en este grupo de personas que esperaba con ansias su turno en plena segunda ola de contagios.
Una vez conocida la noticia fue notoria el incremento de personas que llegaron a los diferentes centros de vacunación para protegerse contra el nuevo coronavirus, así indicó Willy Díaz Alva, médico de Sisol y encargado del vacunatorio del Parque de la Exposición, en Cercado de Lima.
“Han venido rápido, ha trascendido rápidamente la noticia y están viniendo a vacunarse”, sostuvo Díaz Alva.
Esta apertura del grupo etario se debe a la reciente llegada de lotes de vacunas Sinopharm y Pfizer. En ese sentido, por ahora, solo en Lima Metropolitana, Lima región, Callao e Ica tienen luz verde para aplicar la dosis a mayores de 30 años. Se espera que pronto se amplíe al resto de departamentos.
“Siento alegría por el avance de la vacunación. Además, que nos da tranquilidad para mi familia y a mí”, comentó Cirene Bravo, quien cumplió 30 a finales de julio.
Similar situación se vio en el vacunatorio del Campo de Marte, en Jesús María, donde treinteañeros llegaron en masa para cumplir con su primera dosis contra la COVID-19.
NO TE PIERDAS: Papá de 5 niños se despidió por mensaje de texto antes de fallecer por COVID-19: "Debí vacunarme"
“No pensé que se daría de pronto, estoy feliz de recibir mi vacuna”, exclamó Alicia Reyes. Con información de César Zorrilla / URPI-LR.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.