Cargando...
02 Sep 2021 | 13:10 h

Doctor Pablo Tsukayama defiende dosis de Sinopharm: "Todas las vacunas funcionan"

El investigador Pablo Tsukayama salió a defender la efectividad, seguridad y eficacia de la vacuna de Sinopharm a través de su cuenta de Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El doctor Pablo Tsukayama ya recibió las dos dosis de la vacuna Sinopharm. | Composición Wapa | Twitter

    Luego que algunos usuarios denunciaran a un colectivo antivacunas que se opone al uso de las mascarillas como a la aplicación de dosis contra el coronavirus, el investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Pablo Tsukayama, aseguró mediante sus redes sociales que todas las vacunas contra la COVID-19 son efectivas.

    "Hoy recibí mi segunda dosis de Sinopharm. Porque todas las vacunas funcionan. Vacúnate, carajo", dijo Pablo Tsukayama a través de su cuenta de Twitter, generando miles de reacciones y comentarios.

    El experto en microbiología molecular también indicó que participa en el ensayo de CureVac, organizado por UPCH. "Hace unas semanas levantaron mi ciego y he recibido dos dosis de la candidata de mARN. Pero los resultados preliminares indican que su vacuna presenta una eficacia menor a las ya probadas".

    Cabe recordar que especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mencionaron que todas las vacunas aplicadas en el país son seguras y efectivas contra la COVID-19.

    Todas las vacunas son efectivas para las variantes que están circulando actualmente. Cabe señalar que la variante lambda o andina no se ha estudiado suficientemente, pero según los resultados que estamos viendo, las vacunas también son efectivas contra ella”, detalló Raúl Montesano, asesor de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS).

    Ante la pregunta de si existe alguna vacuna mala o de baja efectividad aprobada por la OMS en la lucha contra el nuevo coronavirus, Montesano manifestó que la respuesta es no.

    “Ninguna de las vacunas autorizadas por las autoridades nacionales, regulatorias o la OMS es mala, todas son eficaces, sobre todo para prevenir enfermedad grave o muerte”, enfatizó Montesano.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Isabella Ladera sufrió DESCUIDO con su vestimenta en plena revelación y los comentarios fueron los más divertido

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV