Cargando...
02 Sep 2021 | 13:10 h

Doctor Pablo Tsukayama defiende dosis de Sinopharm: "Todas las vacunas funcionan"

El investigador Pablo Tsukayama salió a defender la efectividad, seguridad y eficacia de la vacuna de Sinopharm a través de su cuenta de Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El doctor Pablo Tsukayama ya recibió las dos dosis de la vacuna Sinopharm. | Composición Wapa | Twitter

    Luego que algunos usuarios denunciaran a un colectivo antivacunas que se opone al uso de las mascarillas como a la aplicación de dosis contra el coronavirus, el investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Pablo Tsukayama, aseguró mediante sus redes sociales que todas las vacunas contra la COVID-19 son efectivas.

    "Hoy recibí mi segunda dosis de Sinopharm. Porque todas las vacunas funcionan. Vacúnate, carajo", dijo Pablo Tsukayama a través de su cuenta de Twitter, generando miles de reacciones y comentarios.

    El experto en microbiología molecular también indicó que participa en el ensayo de CureVac, organizado por UPCH. "Hace unas semanas levantaron mi ciego y he recibido dos dosis de la candidata de mARN. Pero los resultados preliminares indican que su vacuna presenta una eficacia menor a las ya probadas".

    Cabe recordar que especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mencionaron que todas las vacunas aplicadas en el país son seguras y efectivas contra la COVID-19.

    Todas las vacunas son efectivas para las variantes que están circulando actualmente. Cabe señalar que la variante lambda o andina no se ha estudiado suficientemente, pero según los resultados que estamos viendo, las vacunas también son efectivas contra ella”, detalló Raúl Montesano, asesor de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS).

    Ante la pregunta de si existe alguna vacuna mala o de baja efectividad aprobada por la OMS en la lucha contra el nuevo coronavirus, Montesano manifestó que la respuesta es no.

    “Ninguna de las vacunas autorizadas por las autoridades nacionales, regulatorias o la OMS es mala, todas son eficaces, sobre todo para prevenir enfermedad grave o muerte”, enfatizó Montesano.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Identifican al hombre que empujó a Cachay por las escaleras; la reacción de su familia genera polémica

    Identifican al hombre que empujó a Cachay por las escaleras; la reacción de su familia genera polémica

    Gobierno oficializa nuevo DÍA NO LABORABLE en julio 2026: conoce si habrá pago doble

    Katy Jara revela que su madre la echó de casa tras convertirse al cristianismo:"Te has convertido en mi peor pesadilla"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo