Las personas que tengan intenciones de asistir a eventos de gran magnitud deberán estar, como requisito principal, vacunadas completamente contra el coronavirus, adelantó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.
Dicha medida tendrá un gran valor en los protocolos que desarrolle el Ministerio de Salud en su lucha por controlar la pandemia y, además, para los partidos de la Selección Peruana también primará el mismo régimen, detalló en diálogo con el programa "Sálvese Quien Pueda".
"Nosotros, por lo menos, los protocolos que estamos aprobando en adelante estamos exigiendo las dos vacunas. Entonces, todos los que pongan protocolos nuevos, esto lo hemos hablado con el ministro, se va a exigir las dos dosis", dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Vacuna Pfizer pierde eficacia más rápido que AstraZeneca ante variante delta, según estudio
"Por ejemplo, si la Federación Peruana de Fútbol nos pide (autorización) por un partido de fútbol, la condición primera solo entran vacunados con dos dosis, entonces así tiene que ser todos los protocolos que vamos a ir aprobando, tiene que tener esa condición para que puedan acudir a esos eventos", añadió Rosell de Almeida.
El anuncio por parte del viceministro de Salud Pública busca únicamente que más personas asistan a los puntos de inmunización para evitar un escenario muy catastrófico frente a la tercera ola de contagios por COVID-19: "A cualquier evento en adelante los protocolos tienen que tener ya sus dos dosis (como requisito)".
Vale mencionar que el pasado 23 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que existe la posibilidad de recurrir a la "tarjeta verde" para quienes fueron inmunizados completamente y vencieron a la enfermedad puedan asistir sin inconvenientes a "determinados establecimientos".
NO TE LO PIERDAS: Coronavirus en Perú: ¿Cómo disfrutar una película en el cine sin miedo a contagiarse de COVID-19?
Según reportes del Minsa, más de 17.8 millones de peruanos recibieron la vacuna contra el SARS-CoV-2 y cerca de 7.9 millones de ciudadanos fueron inmunizados con las dos dosis.