Lindaura Rodríguez Rodas y Jaime Vásquez Vásquez llegaron hace unos días a Lima desde Bambamarca, Cajamarca, luego de enterarse que su menor hija de 2 años sufre de falla cardíaca, enfermedad por la cual la menor recibirá 3 operaciones en el Instituto Nacional de Niño. Los jóvenes padres que se dedican a la agricultura en dicha región no cuentan con recursos económicos para subsistir durante su permanencia en la capital limeña.
“Mi señora llevo a mi hija al hospital, cuando regresó me dice que los médicos habían solicitado radiografías al corazón de nuestra hija, luego de ello nos dieron la referencia a Lima para que mi hija sea operada porque allá no hay especialistas para lo que mi hija requiere", indicó Jaime Vásquez.
Después de varios exámenes los médicos llegaron a la conclusión de que Rosmelita a sus cortos dos años deberá enfrentar 3 operaciones al corazón ante el diagnóstico de falla cardíaca.
LEE MÁS: Periodista china que informó sobre los inicios de la COVID-19 en Wuhan está al borde de la muerte
MIRA TAMBIÉN: Epidemiólogo alerta que contagiados con la variante Delta presentan síntomas parecidos al resfriado
Sus padres se encuentran sumamente preocupados por el estado de salud de la tercera de sus hijos, y piden cualquier tipo de apoyo sobre todo para la alimentación de la menor, quien requiere de leche en formula y pañales.
“Somos peones de chacra no ganamos mucho, trabajamos en campo por temporadas, ahorita no estábamos trabajando porque recién hay siembra a fin de año. Nos preocupa que medicamentos a parte de los que cubre el seguro nos puedan pedir porque no tenemos dinero suficiente.”
Wapa, para cualquier tipo de ayuda para la pequeña Rosmelita, puedes contactarse al 965865461 o al 943564328.