Hasta el momento, el Ministerio de Salud (Minsa) ha reportado 199 pacientes con la variante Delta del coronavirus en el país. Un nuevo caso se detectó en Madre de Dios en un joven de 23 años, según la Dirección de Salud de dicha región.
"La Delta sigue incrementándose. Tenemos casi 200 casos. Hay 199 casos a nivel nacional. Esto va variando día a día. Todos sabemos que la capacidad de control genómico es muy limitada en nuestro país", dijo el titular de Salud, Hernando Cevallos, a TV Perú.
Asimismo, el director de la Diresa Madre de Dios, Ricardo Tello, mencionó a través de un comunicado que se realizó un cerco epidemiológico luego de hallarse el caso. Esta persona con la variante Delta de la COVID-19 está en aislamiento.
Al respecto, el gobernador regional Luis Hidalgo pidió a la ciudadanía que se inoculen contra el coronavirus con ambas dosis para combatir la batalla contra la enfermedad viral en el Perú.
Finalmente, Hidalgo solicitó al Minsa más dosis de vacunas contra la COVID-19 para enfrentar la eventual llegada de la tercera ola de contagios.
Por otra parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, manifestó que se irá inoculando a grupos etarios menores tras la llegada de más dosis de Sinopharm y Pfizer.
"A nivel nacional, vamos a entrar en una etapa de aceleración de la vacunación. Para el mes siguiente, ya se encuentra asegurada la dotación de más vacunas y tenemos fechas de llegada", remarcó.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).