Cargando...
29 Ago 2021 | 8:00 h

Madre de Dios: Joven de 23 años se convirtió en el primer caso de variante Delta

El joven infectado con la variante Delta en Madre de Dios se encuentra en aislamiento obligatorio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Minsa reporta 199 casos de variante Delta a nivel nacional. | Andina/Referencial

    Hasta el momento, el Ministerio de Salud (Minsa) ha reportado 199 pacientes con la variante Delta del coronavirus en el país. Un nuevo caso se detectó en Madre de Dios en un joven de 23 años, según la Dirección de Salud de dicha región.

    "La Delta sigue incrementándose. Tenemos casi 200 casos. Hay 199 casos a nivel nacional. Esto va variando día a día. Todos sabemos que la capacidad de control genómico es muy limitada en nuestro país", dijo el titular de Salud, Hernando Cevallos, a TV Perú.

    Asimismo, el director de la Diresa Madre de Dios, Ricardo Tello, mencionó a través de un comunicado que se realizó un cerco epidemiológico luego de hallarse el caso. Esta persona con la variante Delta de la COVID-19 está en aislamiento.

    Al respecto, el gobernador regional Luis Hidalgo pidió a la ciudadanía que se inoculen contra el coronavirus con ambas dosis para combatir la batalla contra la enfermedad viral en el Perú.

    Finalmente, Hidalgo solicitó al Minsa más dosis de vacunas contra la COVID-19 para enfrentar la eventual llegada de la tercera ola de contagios.

    Más vacunas contra la COVID-19 ante eventual tercera ola

    Por otra parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, manifestó que se irá inoculando a grupos etarios menores tras la llegada de más dosis de Sinopharm y Pfizer.

    "A nivel nacional, vamos a entrar en una etapa de aceleración de la vacunación. Para el mes siguiente, ya se encuentra asegurada la dotación de más vacunas y tenemos fechas de llegada", remarcó.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo