Cargando...
29 Ago 2021 | 10:07 h

Profesora no inoculada y sin mascarilla contagia a sus alumnos de primaria con la variante Delta

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos anunciaron que 18 menores de edad se infectaron con la variante Delta de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    18 alumnos de primaria se infectaron de coronavirus en la escuela. | AFP/Referencial

    Un caso en Estados Unidos (EE.UU.) ha generado indignación en miles personas en redes sociales. Se trata de una profesora no inmunizada contra el coronavirus de un colegio de primaria del condado de Marin, en el estado de California, contagió a 12 alumnos con COVID-19, así como a algunos de los parientes de estos menores.

    La docente acudía a la aula de clases cuando presentaba síntomas de COVID-19 como tos, fiebre aparente y dolor de cabeza, según un informe compartido el último viernes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

    Según el portal RT, el Departamento de Salud del referido condado empezó una investigación de ese brote a fines de mayo del presente año, tres días luego de que la profesora comunicara de que había arrojado positivo a la prueba de descarte de la COVID-19. La maestra, que al principio indicó que eran signos de una alergia, era una de las personas del centro educativo que no habían recibido la vacuna anticovid.

    Después, 22 de los 24 estudiantes de la docente se sometieron a una prueba de descarte de coronavirus y 12 de ellos resultaron contagiados con el letal virus. La mayoría de estudiantes infectados estuvieron en las primeras filas del salón de clases. De acuerdo a los especialistas, la mujer leía de vez en cuando en voz alta a los infantes, que no usaban mascarillas, a pesar de las normas de la escuela de llevarlas cuando están en dicho lugar. Los expertos de los CDC aseguraron que la tasa de infección en el aula afectada fue del 50%, mientras que en las dos primeras filas superó el 80%.

    Asimismo, otros cuatro estudiantes de otras aulas de primaria también se infectaron. Estos menores eran familiares de tres alumnos de la docente no inoculada. "Y se supone que la exposición se produjo en sus respectivos hogares", agregaron los expertos de EE.UU.

    Del mismo modo, los especialistas indicaron que cuatro padres de familia se contagiaron, de los cuales solo uno de ellos no estaba inmunizado contra el coronavirus. Además, seis estudiantes de otro salón se infectaron luego de asistir a una pijamada.

    "Las infecciones que se produjeron en las dos aulas probablemente formaban parte del mismo brote", manifestaron los CDC y detallaron que del total de 26 alumnos de la escuela primaria y sus allegados, al menos 18 de ellos se infectaron con la variante Delta.

    "La tasa de infección del brote pone de manifiesto la mayor transmisibilidad de la variante Delta y sus potencial de rápida propagación, especialmente en poblaciones no vacunadas, como los escolares demasiado jóvenes para la vacunación", acota el informe.

    Finalmente, los especialistas estadounidenses también afirmaron que el impacto del brote en la ciudadanía pudo haber sido limitado gracias a la gran cantidad de personas vacunadas contra la COVID-19 en el condado de Marin. No obstante, enfatizaron que todos los estudiantes deberían llevar puestos las mascarillas en los centros educativos.