Las autoridades sanitarias en todo el mundo esperan que las tasas de inmunización contra la COVID-19 aumenten luego de que la dosis de Pfizer haya recibido la autorización completa por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la población mayor de 16 años de edad.
En ese sentido, el doctor Elmer Huerta reveló que la vacuna de la farmacéutica Pfizer se convierte en el primer fármaco contra la COVID-19 con una licencia como cualquier otro medicamento.
"La FDA ha aprobado sin condiciones a la vacuna de Pfizer en Estados Unidos, la cual se convierte en la primera vacuna ya con una licencia como si fuera un medicamento cualquiera", explicó el doctor Huerta en Sanamente.
MIRA TAMBIÉN: COVID-19: EE.UU. volvió a superar los 100 mil hospitalizados y picos en UCI pese a exitosa vacunación
Asimismo, el médico peruano aseguró que este noticia permitirá que más personas reciban la vacuna contra la COVID-19. "Esto abrirá las puertas para que muchísima gente que ha estado dudando que decía 'yo no me voy a poner una vacuna, que solo tiene una licencia de emergencia'. Ahora que tiene una licencia definitiva, pues se vacunen", acotó.
El galeno indicó que es probable que las autoridades obliguen a la ciudadanía a inocularse contra la COVID-19 tras la aprobación total de la dosis Pfizer.
"Al ser un medicamento, muchos doctores van a poder recetar esta vacuna como una medicina cualquiera. En su juicio, si ellos piensan que una persona necesita una tercera dosis, simplemente van a recetar la vacuna para que se la pongan. Tiene profundas implicancias esto que se acaba de aprobar hace cinco minutos (lunes 23 de agosto)", remarcó el doctor Elmer Huerta.