25 Ago 2021 | 7:56 h

Arequipa: Población de 34 a 36 años se inoculará contra la COVID-19 hoy y mañana

Se vacunará también a residentes de otras regiones y extranjeros que acrediten permanencia en Arequipa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Arequipa: Hoy y mañana es la jornada de vacunación de la población de 34 a 36 años | Antonio Melgarejo / GLR

    Tras la presencia de la variante Delta del coronavirus en el país, el proceso de vacunación contra la COVID-19 avanza de manera sostenida en la región Arequipa. Ahora es el turno de la población de 34 a 36 años, que recibirá la primera dosis hoy miércoles 25 y mañana jueves 26 de agosto, informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

    La jornada programada para estos dos días está dirigida a la población de los 29 distritos de la provincia de Arequipa, que podrá acudir a cualquiera de los 22 puntos de inoculación. La atención será de 07:00 a.m. a 04:00 p.m.

    Los centros de vacunación están ubicados en los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Alto Selva Alegre, Socabaya, Hunter, Sachaca y Tiabaya, así como en el Cercado.

    En esta campaña se inmunizará en forma simultánea a personas con enfermedades raras y huérfanas, con trastorno mental grave y de neurodesarrollo mayores de 12 años, quienes recibirán primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

    Asimismo, las embarazadas con 28 semanas de gestación mayores de 18 años, personas con síndrome de Down mayores de 12 años y adultos mayores de 60 años que no recibieron primera o segunda dosis de la vacuna.

    De otras regiones

    La Geresa señaló que en la campaña de inmunización de hoy y mañana también se vacunará a residentes de otras regiones que acrediten su permanencia en la ciudad de Arequipa, así como residentes extranjeros que deberán presentar su carné de extranjería, visa de estudios o de trabajo.

    Hernando Cevallos sobre inmunización a personas de 36 años

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Eva Ayllón se sincera tras no asistir a la boda de su hijo: “Los hijos son una lotería, a veces te salen buenos, otras malos”

    Eva Ayllón se sincera tras no asistir a la boda de su hijo: “Los hijos son una lotería, a veces te salen buenos, otras malos”

    Padre de Cassandra reclama propiedad, pero Magaly lo confronta: "Pagó el papá de Jessica Newton"

    Dispositivos que puedes incorporar a tu rutina deportiva para mejorar el rendimiento

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Pamela López inaugura su discoteca y reina con un estilo barbiecore único

    Pamela López inaugura su discoteca y reina con un estilo barbiecore único

    Melissa Paredes y Rodrigo Cuba lucen outfits coordinados al celebrar el triunfo de Mia

    Otoño Chocolate: 5 claves para lograr un maquillaje cálido y natural durante esta temporada

    Películas y Series

    "Hurry up Tomorrow: Más allá de los reflectores" con The Weeknd estrena este 29 de mayo a cines peruanos

    "Hurry up Tomorrow: Más allá de los reflectores" con The Weeknd estrena este 29 de mayo a cines peruanos

    La tajante reacción de protagonista de "El sultán" tras condena de 2 años de prisión: "No mentí"

    Protagonista de "El sultán" fue condenado a prisión en Turquía: ¿Qué delito cometió?