25 Ago 2021 | 7:56 h

Arequipa: Población de 34 a 36 años se inoculará contra la COVID-19 hoy y mañana

Se vacunará también a residentes de otras regiones y extranjeros que acrediten permanencia en Arequipa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Arequipa: Hoy y mañana es la jornada de vacunación de la población de 34 a 36 años | Antonio Melgarejo / GLR

    Tras la presencia de la variante Delta del coronavirus en el país, el proceso de vacunación contra la COVID-19 avanza de manera sostenida en la región Arequipa. Ahora es el turno de la población de 34 a 36 años, que recibirá la primera dosis hoy miércoles 25 y mañana jueves 26 de agosto, informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

    La jornada programada para estos dos días está dirigida a la población de los 29 distritos de la provincia de Arequipa, que podrá acudir a cualquiera de los 22 puntos de inoculación. La atención será de 07:00 a.m. a 04:00 p.m.

    Los centros de vacunación están ubicados en los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Alto Selva Alegre, Socabaya, Hunter, Sachaca y Tiabaya, así como en el Cercado.

    En esta campaña se inmunizará en forma simultánea a personas con enfermedades raras y huérfanas, con trastorno mental grave y de neurodesarrollo mayores de 12 años, quienes recibirán primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

    Asimismo, las embarazadas con 28 semanas de gestación mayores de 18 años, personas con síndrome de Down mayores de 12 años y adultos mayores de 60 años que no recibieron primera o segunda dosis de la vacuna.

    De otras regiones

    La Geresa señaló que en la campaña de inmunización de hoy y mañana también se vacunará a residentes de otras regiones que acrediten su permanencia en la ciudad de Arequipa, así como residentes extranjeros que deberán presentar su carné de extranjería, visa de estudios o de trabajo.

    Hernando Cevallos sobre inmunización a personas de 36 años

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    ¿Marco Arenas cobró herencia tras matar a su madre? Giro inesperado expone verdadero beneficiario

    Shakira traiciona a Rihanna en pleno embarazo y "se va de boca" en plena Met Gala

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Kiara Lozano celebra sus 24 en un micro vestido rojo que arrasa en redes

    Vania Bludau aparece con elegante blanco tras la ruptura oficial de su ex Mario

    Películas y Series

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    ¿“El Eternauta” tendrá temporada 2? Netflix rompe el silencio y esto es lo que confirmó

    "The last of us", temporada 2 capitulo 4 en español latino [EN VIVO]: Hora del estreno en Max