El legendario baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió este martes a sus 80 años de edad, de acuerdo a su representante Bernard Doherty. El miembro de la famosa banda de rock se había sometido recientemente a una operación.
"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia", indicó su agente mediante un comunicado.
Hasta el momento se desconoce la causa de fallecimiento de Charlie Watts. Sin embargo, se recuerda que al miembro de los Rolling Stones le detectaron cáncer de garganta en junio de 2004 pese haber dejado de fumar a fines de los 80's y cambiar su estilo de vida.
"Pensé que iba a morir. Pensé que eso era lo que pasaba. Te enfermas de cáncer, te marchitas y mueres. Tuve otra operación para extirpar los ganglios linfáticos y radioterapia, que duró seis semanas", dijo Watts a un medio británico en 2011, según el portal Infobae.
Según los expertos de Salud de Mayo Clinic, el cáncer de garganta hace referencia al cáncer que se desarrolla en la garganta (faringe) o la laringe.
La garganta es un tubo muscular que comienza detrás de la nariz y finaliza en el cuello. El cáncer de garganta generalmente comienza en las células planas que recubren el interior de la garganta.
La laringe se sitúa justo debajo de la garganta y también es susceptible al cáncer de garganta. La laringe está formada por cartílago y contiene las cuerdas vocales que vibran para producir sonidos cuando hablas.
Entre los signos y síntomas del cáncer de garganta, se pueden incluir los siguientes: