Cargando...
24 Ago 2021 | 10:21 h

Hernando Cevallos sobre la COVID-19 en Perú: "No tenemos fallecidos por la variante Delta"

El ministro de Salud reportó que, hasta el momento, la nueva cepa del coronavirus no ha causado el deceso de ningún ciudadano pese a estar presente en más de nueve regiones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hernando Cevallos sobre la COVID-19 en Perú: | MSN

    El titular del Minsa, Hernando Cevallos, comunicó que, hasta la fecha, ninguna persona en el Perú ha fallecido por la variante Delta del SARS-CoV-2, pero que próximamente habrá una explosión de casos que genera mucha preocupación en su equipo de trabajo.

    "Hasta este momento no tenemos ningún reporte de fallecidos por la variante Delta", señalo el ministro de Salud en diálogo con RPP Televisión.

    Sobre la nueva cepa del coronavirus, Cevallos Flores reconoció que está presente en todos los distritos de Lima y en más de nueve regiones del país, lo que sería el inicio de una tercera ola de contagios como anticiparon varios especialistas.

    "Es objetivo que esta variante Delta tiene un alto componente de contagio, contagia mucho más, es más agresiva, ha empezado a dispersarse en distintas regiones de nuestro país, la tenemos en más de 9 regiones, la tenemos prácticamente todos los distritos de Lima".

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    "Estos casos de Delta van creciendo semana a semana, no es que de entrada ha habido 144 casos, los reportes es que hubo 44 casos primero, 74 casos después, y ahora tenemos 174 casos, es un reporte de hace 48 horas", agregó Hernando Cevallos.

    Sobre los casos reportados con la variante Delta: "Lo que entendemos es que hay una evolución de una mayor de cantidad de casos Delta, todavía no llega ser una explosión de casos, pero que nos genera una importante preocupación por el comportamiento que tiene", apuntó el ministro de Salud.

    Cabe resaltar que, según el último reporte del Ministerio de Salud, se contabilizaron 2'142,565 casos positivos y 197,921 fallecidos a consecuencia del coronavirus desde que empezó la pandemia.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera